VALÈNCIA. Las siete mejores tripulaciones de España se reúnen este sábado, 9 de marzo, en Marina Greenwich para competir por el primer trofeo de este marina privada que se adentra a la vela de competición. Un cita que se disputa a una sola jornada de competición en formato de flota y con los monotipo TOM28.
Mucho nivel en la bahía de Altea para hacerse con el trofeo Greenwich Women's Cup. No en vano van a estar regatistas del mucho nivel, incluso la cita alteana contará con representantes del equipo olímpico española de vela en la clase ILCA, caso de la catalana Cristina Pujol o Lara Himmes, ambas conformando una tripulación 'mix' con otras integrantes del RCR de Alicante y Palma, uno de los siete equipos presentes.
Pero no van a ser las únicas, con opciones y con nivel en Marina Greenwich. El equipo del Monte Real Club de Yates Bayona estará liderado por una de los mejores en este tipo de regatas: Carlota Hernández. Además, en Altea, llega Ana Lobo al frente del equipo de RCM Marítimo y Tenis Punta Umbría.
Con opciones de hacer un gran papel y con posibilidades de pisar podio se encuentran equipo como los que presenta el RCN de Torrevieja, RCN de Calpe, RCN de Madrid o el RCR de Cartagena, con el equipo juvenil de ILCA y que tan buenos resultados han obtenido en las últimas citas nacionales, destacando Berta Rodado.
La señal de atención para el primer enfrentamiento del día se ha establecido a las 11.00 horas. El comité de regatas espera poder completar un Round Robin con una serie de siete encuentros y juicio directo en el agua.