GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz muestra sus credenciales en Roland Garros pasando por encima de Wolf en el estreno

Fotos: ROLAND GARROS

26/05/2024 - 

MURCIA. Muestra sus credenciales en el estreno en esta edición de Roland Garros. Carlos Alcaraz Garfia venció de forma autoritaria al estadounidense Jeffrey John Wolf con un 6-1, 6-2 y 6-1 después de 1 hora y 51 minutos en su retorno a la competición después de casi un mes. 

Carlos se presentó en la pista Philippe Chatrier, la central del estadio de París y que se llenó con 15.000 espectadores, portando pantalón amarillo y camiseta de un color azul grisáceo y con el manguito compresor que cubre su brazo derecho desde que resultó lesionado en esa zona.

El de El Palmar, de 21 años y número 3 del mundo, tenía enfrente a un contrincante de 25, que ocupa el puesto 107 -llegó a estar en el 39 el pasado año- y con el que nunca se había cruzado. Sobre la tierra batida parisina el murciano comenzó el partido de forma errática y eso le permitió a su rival disponer de sus dos primeras opciones de ruptura e hizo buena la segunda para lograr el 0-1.

Sin embargo, CA reaccionó de inmediato, le devolvió el break al de Cincinnati y luego aseguró su servicio para tomar la delantera por primera vez en el encuentro. Ya no la soltaría. Con esa inercia el español se anotó otro juego al resto para el 3-1 y, aunque nuevamente echando la bola al aire se encontró con algunos problemas (0-30), salió airoso y no se detuvo en su empeño. De hecho, el pupilo de Juan Carlos Ferrero enlazó seis juegos seguidos para llevarse la primera manga después de 37 minutos.

A Alcaraz se le veía muy suelto a pesar de llevar cuatro semanas sin disputar un partido, desde que cayó en los cuartos de final del Mutua Madrid Open frente al ruso Andrey Rublev en por 6-4, 3-6 y 2-6 el 1 de mayo y de renunciar a jugar en otro Masters 1.000, el de Roma, por molestias en su antebrazo derecho.

En el segundo set se mantuvo la racha y eso le permitió al palmareño situarse 2-0, resultado al que llegó levantando un 0-40 adverso.

Wolf por fin logró quedarse con su servicio y romper una secuencia de ocho juegos seguidos cayendo del lado de su rival pero la tendencia del choque iba a seguir siendo la misma. CA, sólido y gustándose por momentos, mantuvo el nivel de su tenis y eso le permitió cerrar la segunda manga con el 6-2 después de otros 45 minutos y rematando con un ace.

El tercer set, que apuntaba a ser el último, se disputó con la pista cubierta dado que empezaba a llover sobre París. Minutos después diluviaría. Cambiaron las condiciones de juego pero no el transcurso del partido, que siguió favoreciendo a Alcaraz. Dos nuevos quiebres y otro servicio solventado con autoridad para seguir con la directa puesta (3-0).

Ni siquiera elevando sus prestaciones, Wolf fue capaz de controlar a su adversario y Carlos continuó yendo a lo suyo. Así, tras otros 29 minutos, certificó su pase a la segunda ronda con un rotundo 6-1 con el que rubricó un partido en el que su superioridad fue ostensible: 85-46 en el puntaje global.

El siguiente rival para la principal baza del tenis español en este Grand Slam será el ganador del duelo entre el británico Jack Draper, de 22 años y 39 en el ranking internacional, y el neerlandés Jesper de Jong, de 23 y 176.

Al primero de ellos se enfrentó dos veces y le ganó las dos -6-2, 2-0 y retirada en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells en 2023 y 3-6, 6-2 y 7-5 en la primera ronda del ATP 500 de Basilea- mientras que con De Jong nunca se midió. Alcaraz, contra uno o frente al otro, volverá a partir como claro favorito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email