GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz, sólido a la par que brillante, arrasa a Zverev y se cita con Sinner en semis de Indian Wells

Fotos: ATP TOUR

14/03/2024 - 

MURCIA. Tan sólido como brillante para acceder a las semifinales de Indian Wells, el Masters 1.000 en el que defiende el título ganado el pasado año. Carlos Alcaraz Garfia arrasó al alemán Alexander Zverev, al que venció por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 28 minutos de disputa en un partido de cuartos que dominó con claridad en la pista central del Tennis Garden, el cual por cierto estuvo parado durante casi dos horas nada más empezar por un furibundo ataque de abejas, una de las cuales picó a Carlos en la frente. Su siguiente rival, ya por un puesto en la final del considerado quinto Grand Slam, será el italiano Jannik Sinner, invicto este año, el sábado.

Era el noveno enfrentamiento entre Alcaraz y Zverev, el más veces disputado por parte del murciano en el circuito, y se planteaba con un bagaje de 3-5 a favor del germano en ese cara a cara. Ahora se queda en un 4-5. El último cruce se había producido en los cuartos de final del Abierto de Australia y se lo llevó el germano por 1-6, 3-6, 7-6 (2) y 4-6.

Este nuevo choque entre el de El Palmar, de 20 años y número 2 del ranking ATP, y el de Hamburgo, quien a sus 26 años es el sexto, comenzó de forma accidentada. Carlos quiso tomar la iniciativa con el 1-0 y cuando ganaba por 15-0 en el tercer juego una invasión de abejas obligó a suspender un encuentro del que se llevaban jugados 19 minutos de lo que apuntaba a partidazo sobre la pista dura de la central Indian Wells. Uno de esos insectos picó a Alcaraz en la frente y, tras el concienzudo trabajo de un equipo de apicultores, se pudo volver a jugar después de 1 hora y 48 minutos de interrumpción.

Alcaraz reanudó el partido ganando el servicio en blanco para el 2-1 y acto seguido dispuso de un 0-30 al resto que más tarde convirtió en el break aprovechando la primera opción que tuvo para ello. Fue con una doble falta de "Sascha".

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, interpretando muy bien lo que debía hacer ante un rival tan cualificado como el que tenía enfrente y dominando con su derecha, sumó otro saque ganado en blanco para el 4-1.

El duelo se parecía mucho a los dos que CA venció en el Masters 1.000 de Madrid, en la final de 2022 y en los octavos de 2023, y al que se llevó en el cuartos del Abierto de Estados Unidos de 2023. Curiosamente esos tres torneos con triunfo del español sobre el germano acabaron con título de Alcaraz. ¿Una señal?

Sin embargo, Zverev iba a reaccionar con el 4-2 y en el séptimo juego del set tuvo un 0-30 esperando la bola. La maestría y la determinación del palmareño, en ese momento, le permitieron mantener la ventaja adquirida.

Alexander aguantó para llegar al 5-3 pero Alcaraz no estaba para concesiones. Lo cerró con otro juego en blanco, el tercero, y tras 51 minutos de juego efectivo. Una dejada y un globo ante un gigante de 1,98 metros de estatura en la misma jugada fue el momento estelar de este parcial en el que Carlos mezcló a la perfección solidez y brillantez.

La segunda manga comenzó igualmente bien para el palmareño, quien castigó los errores no forzados de su oponente, para lograr una ruptura que le permitía lograr el 1-0 y sacar para el 2-0. Confirmó el quiebre con solvencia y fue más allá con otro que le acercó aún más al triunfo con lo que era un doble break en en un set que tenía visos de ser el definitivo.

El número 2 del mundo era muy consciente de que no podía ni relajarse ni bajar el nivel de su gran tenis. Consiguiendo su primer ace en el encuentro y forzando más errores de Zverev obtuvo su quinto juego consecutivo, cuarto en la manga, para decirle a Sascha que esta vez el triunfo sería suyo: 4-0 y a seguir un poco más. El teutón evitó el rosco pero no el 6-1 con Alcaraz rematando con dos juegos más, uno en blanco, y después de otros 37 minutos que acabaron con una bola de CA tocando en la red y cayendo en el campo de AZ.

La superioridad de Carlos fue tal que logró 63 puntos por los 38 de su contrincante y cediendo únicamente seis con sus saques.

Tras este contundente triunfo, el cuarto conseguido en un torneo en el que defiende el título que logró en 2023 -anterioremrente se impuso por 6-7 (5), 6-0 y 6-1 frente al italiano Matteo Arnaldi, por 6-2 y 6-2 contra el canadiense Felix Auger Aliassime y por un doble 6-3 ante el húngaro Fabian Marozsan-, el segundo jugador de la ATP se medirá a Sinner, que es el número 3 del mundo a sus 22 años y que en semifinales ganó al checo Jiri Lehecka por un doble 6-3.

El italiano es, sin duda, el tenista en mejor forma del circuito pues disputó 15 partidos y ganó todos ellos en este 2024, en el que ya conquistó el Abierto de Australia y el ATP 500 de Rotterdam

El cara a cara entre Carlos y Jannik, los dos chicos llamados a dominar el deporte de la raqueta en la próxima década, se decanta por ahora a favor del de San Cándido, que logró cuatro victorias ATP ante el de El Palmar por las tres que obtuvo ésteEl último precedente data de finales de septiembre en las semifinales del ATP 500 de Pekín y favoreció al azzurro por 6-7 (4) y 1-6. ¿Otra revancha, Carlos?

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email