MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia volverá a jugar la próxima madrugada -en torno a las dos y media, hora española- en Estados Unidos, su país fetiche, como él mismo dijo en alguna ocasión, en el que conquistó su primer título de Grand Slam, el US Open del pasado año, en el que ganó además los Masters 1.000 de Miami 2022 e Indian Wells 2023 y en el que acumula 36 victorias y 8 derrotas en cuadros finales de cinco torneos distintos.
El joven tenista murciano, quien a sus 20 años sigue defendiendo el número 1 de la ATP, debutará en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati ante el australiano Jordan Thompson, de 29 años y número 55 del mundo, quien venció en su estreno en el torneo al estadounidense John Isner en un partido resuelto a su favor en dos tie breaks por 7-6 (5) y 7-6 (2).
Al de Sidney nunca se midió el murciano, quien se presenta en la segunda cita de la gira americana en pista dura tras el KO sufrido en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto a manos del estadounidense Tommy Paul (3-6, 6-4 y 3-6).
El de El Palmar, quien tiene a Estados Unidos como segundo país favorito para jugar, eso sí tras España, cayó el pasado año en los cuartos de final de Cincinnati ante el británico Cameron Norrie por 6-7 (4), 7-6 (4) y 4-6 y previamente había jugado otros tres partidos de cuadro final en este campeonato, en el que su bagaje es de 2 victorias y 2 derrotas.
Mejores números acredita el pupilo de Juan Carlos Ferrero en los otros cuatro torneos que afrontó en USA.
En el Abierto de Estados Unidos, que tan brillantemente conquistó en 2022, venció en 11 de sus 12 partidos, mientras que tanto en Indian Wells como en Miami, donde también sabe lo que es ser campeón, se impuso en 10 de sus 12 encuentros.
Además, Alcaraz intervino en el ATP 250 de Winston Salem en 2021, en el que ganó 3 de sus 4 partidos.
Así pues, el español lleva 36 triunfos en 44 partidos en suelo estadounidense y su objetivo es seguir engrosando esas cifras en Cincinnati y, sobre todo, en Nueva York.