VALÈNCIA. El técnico del Levante, Alessio Lisci, solo está centrado en la salvación. A sabiendas de que el club granota ha de hacer historia ganando en Mestalla si quiere mantenerse con vida por la pemanencia, el italiano le da importancia a la clasificación y no tanto al hecho de ganar en casa del vecino. De hecho, cree que un empate puede valer si luego se hace bueno en otras salidas. Para Alessio, el derbi es más que un partido por la relevancia clasificatoria del mismo y sigue sin soltar prenda acerca de sus cálculos de puntos para lograr amarrar la categoría.
Con todo, el preparador romano ha repasado la situación de plantilla que tendrá este sábado. Campaña está listo, aunque no para 90 minutos; Postigo llega "en teoría"; a Cáceres hay que testarlo en el entrenamiento de la tarde de este viernes; y Clerc, Roger y De Frutos son los que se quedarán en casa con total seguridad.
Es un partido importantísimo. Enfrentarnos al Valencia siempre tiene un sabor especial, pero mañana lo importante es la clasificación. En caso de lograr los tres puntos sabemos que vamos a escribir una página en la historia del club, pero al final lo que necesitamos es la salvacación, más allá del derbi.
La semana pasada lo pasó muy mal, pero esta está bien. No creo que tenga 90 minutos pero puede ser titular. Hay que valorar si mererlo de inicio o en una fase del partido que puede ser decisiva.
Clerc hizo ayer su primer entrenamiento parcial y no está. Roger tampoco. Lo hemos intentado, pero no se ha podido. Postigo, en teoría, llega.
Está bien. El día anterior al Sevilla teníamos 12 jugadores con fiebre y uno de ellos era Cáceres. Queremos ver cómo está realmente para ver si puede ser titular o puede entrar durante el partido.
Los jugadores están anímicamente muy bien, al terminar el partido ante el Sevilla se estaban animando y saben que llegamos bien al derbi.
No voy a decir los números porque al final me gafo y necesitaremos muchos más de los que diga. Tenemos una cifra en la cabeza y a ver si somos capaces de hacerlo. Pasa por empezar por el primero. Tenemos que ganar mañana y, si no, pues habrá que compensar en otros partidos.
Esta tarde hablaré con Son y veré cómo está anímicamente. No voy a entrar en los hechos. No soy juez, no estaba aquella noche y no puedo opinar sobre esto. Espero que la situación no le afecte y pueda contar con él 100%.
A nivel de balón parado las estadísticas son muy buenas, pero es verdad que cada vez que nos rematan nos marcan gol. Es increíble. El gol del otro día es una situación especial. Hay que ponerla como la pusieron y hay que volar como voló Koundé. Me preocupa, pero no tanto. Goles a balón parado se encajan en el fútbol, es así. Y a nivel defensivo últimamente estamos siendo muy dominadores en nuestra área y sabemos que van a llegar muchos centros por el estilo de juego que tiene el Valencia.
Les doy las gracias de antemano y los recuerdo durante el partido de Granada. Fueron muy importantes los que vinieron. Eran muy pocos en proporción pero se hicieron escuchar mucho. Me impactó. Mañana serán más. La gente va a asumir un rol clave. Van a haber momentos de dificultad y en esos momentos necesitamos sentirnos arroparnos. Son ellos los que nos permitirán sobrevivir en esos momentos.