GRUPO PLAZA

asegura que "hay una baja importante del villarreal" que tiene controlada

Alessio: "No podemos pensar que en La Cerámica solo valen los tres puntos"

2/01/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Alessio Lisci, ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a los suyos este lunes ante el Villarreal que el parón navideño le ha venido bien a su equipo: "Era importante cortar con el año pasado por lo que han conllevado los últimos meses. Nos viene bien. A partir de ahí, este club ha reaccionado con el año nuevo", ha advertido. El italiano ha insistido, además, en la idea de que "el agobio de la victoria" es lo que lleva al error a sus jugadores: "No tenemos que pensar que en La Cerámica valen solo los tres puntos. Hay que ir a ganar, como siempre, pero no es lo único que vale. Tenemos que, de aquí a unos cuantos partidos, estar más cerca de la salvación y estar salvados la última jornada", ha dicho.

El Levante tendrá en frente a un Villarreal que no ha hecho públicos los contagios por covid en su primer plantel -sí ha comunicado el número a La Liga y a Sanidad-, pero Alessio ha asegurado que sabe quiénes están contagiados en la plantilla de Unai Emery, que es "un equipazo porque tiene la mejor o la segunda mejor plantilla de su historia". El técnico romano advierte de que los groguets tienen "una baja importante" que su cuerpo técnico tiene controlada y estudiada: "El Villarreal, además, no tiene ningún problema por las bajas, sus suplentes son para montar un equipo de Europa League mínimo", ha subrayado.

Respecto a sus hombres, el entrenador transalpino tiene tres ausencias por coronavirus y otras tres entre lesiones y sanciones. Mustafi, Soldado y Pepelu se quedarán fuera de una lista que este lunes alumbrará sus novedades. Y es que pese al elevado número de jugadores contagiados en Primera División, Alessio explicó que todos los equipos conocían de antemano el reglamento y que “no se puede cambiar en enero” e insistió en que aunque la salud está “por delante” deben respetar las reglas impuestas al inicio de la temporada.

Alessio, además, afirmó que trabaja junto al presidente Quico Catalán y los miembros de la secretaria técnica en los posibles fichajes en el mercado de invierno, pero que será alguien “que mejore la plantilla”. “Creo que si hay que firmar un jugador, tiene que ser bueno porque con esta plantilla nos podemos salvar. Por eso, podemos firmar cero”, resumió. El italiano hace hincapié en aquello de "no firmar por firmar" que contó en PlazaDeportiva.com y en las entrevistas a lo largo de la semana, pero también reconoce que, si se producen salidas de jugadores que se antojan clave en su barco, "han de ser beneficiosas para el club".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email