el italiano ha escrito una carta de agradecimientos y la ha difundido en sus redes sociales

Alessio también se despide: "23 días desafortunados por las formas hacia mí no pueden borrar 11 años de éxitos"

18/06/2022 - 

VALÈNCIA. Días de despedidas en Orriols. Si este viernes fue José Luis Morales quien dijo adiós al Levante con un emotivo vídeo rodado en el Ciutat, hoy es Alessio Lisci quien lo hace a través de una sentida carta de agradecimientos. El italiano ha hecho un meticuloso repaso de las personas a las que agradece su longevo paso por Buñol, con especial mención al exentrenador del Atlético Levante, Miguel Ángel Villafaina; el presidente del club, Quico Catalán; al Director de la Escuela, Sergio Gómez; así como al Consejero Pedro Catalán y al Presidente de Honor, Paquito Fenollosa.

Sin embargo, Alessio ha iniciado su misiva admitiendo la dificultad de las últimas semanas, una vez concluyó la temporada y Felipe Miñambres se reunió en el Ciutat de València con el preparador y su agente: "23 días desafortunados en cuanto a las formas hacia mi persona (nada tiene que ver con la decisión técnica que se ha tomado), no pueden borrar 11 años de éxitos con este escudo en el pecho". El transalpino se refiere a los días transcurridos entre la reunión con el director deportivo y el casting abierto por el astorgano tras producirse tal encuentro. 

En él, Miñambres ofreció a Alessio un puesto en la dirección de Metodología de la escuela y la posibilidad de continuar formándose como entrenador, tal y como adelantó PlazaDeportiva.com el pasado 9 de junio. El propio director deportivo confirmó esta información en la comparecencia pública a razón de la presentación del nuevo entrenador, Mehdi Nafti: "Le ofrecimos ver a los entrenadores que él considerase para seguir su formación, y para que en un futuro fuera un entrenador con el suficiente bagaje para poder entrenar", comentó el leonés. 

Alessio se sintió decepcionado por las formas y porque antes de que el club confirmase la llegada de Nafti el ejecutivo no se puso en contacto con él para informarle al respecto pese a que su contrato con el Levante no vence hasta el día 30 de junio. Alessio pasó a ser un candidato más al banquillo granota con el único asterisco de que su vinculación le unía a la entidad sin mayor consecuencia. El técnico y su agente se mostraron sorprendidos una vez recibieron la oferta en la reunión del pasado 23 de mayo y dos días después rechazaron la propuesta al considerar que su deseo es continuar entrenando. 

El romano ha tenido además un recordatorio muy íntimo para la afición que le ha aclamado esta temporada. Mientras se ha convertido en la famosa 'bala quemada' del club este curso, la parroquia granota ha llegado a corear su nombre en Orriols, como él mismo rememora: "Cada vez que cantabais mi nombre, o en el día del Alavés el "Alessio, quédate", se me ponía la piel de gallina", ha dicho. "Muchas veces decís "el Levante somos nosotros" y eso es una gran verdad", concluye el italiano, que se ha quedado sin sitio en la Segunda División pese a haber tenido intereses potentes e incluso haber estado en Lugo la pasada semana para tratar su posible incorporación al cuadro gallego.

La carta de Alessio Lisci

 


Noticias relacionadas