El lateral izquierdo español del Benfica Álex Grimaldo podría volver este miércoles a los terrenos de juego, después de arrastrar una pubalgia de la que fue operado en Madrid y que le ha tenido 5 meses apartado de los terrenos de juego
VALENCIA. El lateral izquierdo español del Benfica Álex Grimaldo podría volver este miércoles a los terrenos de juego, después de arrastrar una pubalgia de la que fue operado en Madrid y que le ha tenido 5 meses apartado de los terrenos de juego.
Según confirmaron hoy a EFE fuentes del Benfica, Grimaldo ya está totalmente recuperado.
El último encuentro que disputó con los encarnados fue el 1 de noviembre de 2016 contra el Dínamo de Kiev en Liga de Campeones, tras protagonizar un excelente arranque de temporada, ya que había marcado 3 goles, era titular indiscutible y se había metido a la afición en el bolsillo.
Tras fallar la posible recuperación con el sistema de reposo, el exjugador del Barcelona fue intervenido por el doctor Pepe Pascual y Rui Vitoria le podría dar minutos mañana en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Portugal que disputarán en casa contra Estoril, al que derrotaron en la ida por 1-2.
Álex Grimaldo (Valencia, 1995), que hasta infantil jugó en el Valencia hasta que llegó a La Masía del Barcelona en 2008, aún en edad cadete.
Además, fue el jugador más joven, con 15 años (a pocos días de cumplir los 16), en debutar con el Barça B.
Las lesiones han sido su caballo de batalla ya que estuvo un año sin jugar por rotura del ligamento cruzado anterior cuando militaba en el filial del Barça en la temporada 2012-2013.
En enero del pasado año fue anunciado como uno de los fichajes de invierno del Benfica, club con el que ganó la Liga de Portugal y en el que fraguó su vuelta a la selección española sub-21.