X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Álex Moreno sigue a la espera de resolver su futuro pensando en el Valencia

6/08/2019 - 

VALÈNCIA.  Alex Moreno, lateral izquierdo catalán del Rayo, siguió este martes ejercitándose con sus compañeros a la espera de resolver su futuro de manera inmediata y pensando en el Valencia, equipo que, según ha podido saber EFE de fuentes del club madrileño, se ha interesado por sus servicios tras romperse las negociaciones con el Betis.

Alex Moreno podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Rayo puesto que la buena última temporada que hizo, pese al descenso a Segunda, ha provocado que varios equipos ingleses y algunos españoles se hayan interesado por él en este mercado de verano.

De hecho, pese a la mala temporada de su equipo, el valor de mercado del jugador, según el portal especializado Transfermarkt, subió en los últimos seis meses de 7,5 a 12 millones de euros.

En el Rayo lo saben y por eso se remiten a su cláusula de rescisión, cercana a los 18 millones, una cifra muy lejana de los ocho que el club madrileño desestimó del Betis hace apenas tres semanas.

El último equipo que se ha interesado por Alex Moreno es el Valencia, aunque por el momento, según ha podido saber EFE, no hay una oferta económica que convenza al Rayo y le haga plantearse un traspaso.

Los días pasan y, a falta de semana y media para que comience la Liga, el futuro es incierto para Alex Moreno, que sigue con la rutina de los entrenamientos impaciente por saber qué pasará. El jugador, hace un mes, dejó claro en una entrevista lo que quiere. "Es el momento de dar un paso adelante en mi carrera y buscar nuevos retos", confesó.

La intención del Rayo, según ha podido saber EFE, es no vender al jugador por menos de, al menos, diez millones de euros, una cifra con la que harían caja y se asegurarían la posibilidad de reforzar esa demarcación al quedarse, en ese caso, solo con Sergio Akieme como lateral izquierdo puro.

El Rayo quiere confeccionar un equipo ambicioso para buscar el ascenso y por primera vez en muchos años está intentando retener a toda costa a jugadores que considera importantes para este nuevo proyecto. Prueba de ello es la decisión de ejercer la opción de compra por el peruano Luis Advíncula, la renovación de Mario Suárez o este intento de retener a Alex Moreno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email