X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Alexander González, cuarto venezolano que jugará en el Elche

5/08/2018 - 

VALÈNCIA.  El lateral Alexander González, reciente fichaje del Elche CF, será el cuarto jugador venezolano que militará en la entidad ilicitana a lo largo de su historia.

El jugador, que procede del Huesca, tomará el relevo de sus compatriotas Leomar Pinto, Andrés Túñez y Juan Carlos Socorro, quienes defendieron la camiseta del club ilicitano en diferentes etapas.

El Elche ya cuenta actualmente con un venezolano, Leomar Pinto, si bien el extremo pertenece a la disciplina del Ilicitano, equipo filial que milita en el Grupo VI Tercera División.

Leomar, de 21 años, llegó a disputar cinco partidos con el primer equipo del Elche en la temporada 2016-17, en la que el conjunto ilicitano descendió a Segunda.

En esa misma temporada llegó al Elche, aunque en el mercado de invierno, el central Andrés Túñez, que procedía de la competición tailandesa.

El primer jugador venezolano en militar en el Elche fue Socorro, quien procedía de la UD Las Palmas. El centrocampista militó una temporada (2000-01) en el conjunto ilicitano, en el que disputó veintinueve partidos, antes de regresar al conjunto insular.

A pesar del aumento en los últimos años de jugadores en las filas del Elche, Venezuela sigue muy lejos de Argentina o Paraguay, las dos principales canteras sudamericanas de jugadores de la entidad ilicitana a lo largo de su historia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email