VALÈNCIA. El lateral Álex Valle es la alternativa más factible que maneja el entrenador del Levante, Felipe Miñambres, para cubrir la baja por lesión del zaguero Álex Muñoz en el partido del próximo sábado ante el Eibar en el Ciutat de València.
Álex Muñoz, con una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, no podrá jugar ante el cuadro vasco y Valle ya la sustituyó en el tramo final del partido del pasado viernes ante el Villarreal B cuando su compañero se retiró del campo lesionado en el minuto 63.
Miñambres podría contar con Valle en el lateral zurdo y mantener el 1-4-4-2. Otra opción es colocar a Valle como carrilero y, en una línea de cinco defensas que ya ha usado en otras ocasiones esta temporada, formar con Dela, Cabello y Maras en el eje y Andrés García en el costado derecho.
Valle, que este curso ha participado en 25 partidos en LaLiga Hypermotion, ha perdido protagonismo en el equipo en las últimas semanas y su última titularidad se remonta al pasado 13 de marzo, en el empate sin goles ante el FC Andorra en el Ciutat de València.
Casi un mes antes el lateral catalán, cedido esta campaña en el Levante por el FC Barcelona, había sufrido una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierdo que le mantuvo de baja desde mediados de febrero hasta que el 13 de marzo reapareció ante el FC Andorra.
Desde ese encuentro ante el cuadro andorrano, Valle apenas acumula 40 minutos en Liga en tres partidos, todos ellos como suplente.