ALICANTE. La guitarra vuelve un año más al Auditorio de la Diputación de Alicante de la mano de dos destacados maestros que ofrecerán un concierto este sábado, 12 de noviembre. Los intérpretes Daniel Casares e Ignacio Rodes ofrecerán, junto a ADDA·Simfònica y Josep Vicent, un programa que recorrerá la música del maestro Rodrigo, Villa-Lobos y Rachmaninov.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado que “un año más nos sumemos a la celebración del Día de la Guitarra con una programación especial en el ADDA que tendrá lugar el próximo fin de semana en la que tendremos el lujo de contar con dos figuras con una gran proyección y reconocimiento internacional que actuarán junto a nuestra orquesta provincial”. La responsable provincial ha señalado que esta iniciativa “es un tributo a los músicos que mantienen viva la afición y el reconocimiento hacia uno de los instrumentos que mejor nos representan”.
Tal como ha destacado el director del ADDA, Josep Vicent, “se trata de una ocasión excepcional para disfrutar de dos grandes maestros y de la fusión de la visión de la guitarra desde la perspectiva más folk y desde la perspectiva sinfónica, con El concierto de Aranjuez de Rodrigo y el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Villa-Lobos, y de la enorme energía de las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov, que cerrarán el programa”.
Las entradas para la audición, que dará comienzo a las 20:00 horas, se pueden adquirir en la página web del ADDA o en Instanticket al precio de 15 euros, con un descuento del 30% para mayores de 65 y menores de 30 años.