VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha convocado las ayudas para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad, con un presupuesto de 1.200.000 euros destinados a financiar la eliminación de barreras arquitectónicas o la adaptación de vehículos, entre otras acciones.
El objetivo de estas ayudas es facilitar la autonomía a personas con problemas motores o sensoriales y fomentar, así, su inclusión, integración social, autonomía y desarrollo personal, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se trata de prestaciones económicas para el desarrollo personal que abarcan cuatro modalidades distintas: se contempla la financiación de ayudas técnicas y productos de apoyo, y las destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar.
Asimismo, se conceden ayudas económicas para la adaptación de vehículos y las dirigidas al transporte para la asistencia a tratamientos y centros asistenciales.