VALÈNCIA. El centrocampista André Almeida continúa dando pasos hacia adelante en su recuperación y se ejercitó este jueves con el resto de la plantilla en una sesión en la que el extremo Sergi Canós apretó para estar en condiciones de ser convocado el próximo sábado en Las Palmas.
Ambos jugadores realizaron gran parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros y cada uno de ellos sigue un plan distinto, pues tanto uno como otro realizan algunos ejercicios con el grupo y otros en solitario, en función de lo que dictaminen los readaptadores con tal de que estén disponibles para el técnico del Valencia, Rubén Baraja, lo antes posible, explicaron fuentes del club.
El portugués Almeida comenzó este pasado martes a entrenarse con el primer equipo después de estar más de cuatro meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir una fractura de vértebra con desplazamiento el pasado 1 de octubre.
Por su parte, Canós también comenzó el martes su primer entrenamiento tras una microrrotura en el isquio izquierdo hace veinte días ante el Athletic. El de Nules (Castellón) y ha ido aumentando cargas durante la semana de cara a ultimar su recuperación e intentar estar el próximo sábado en Las Palmas.
No obstante, Baraja no pudo contar ni con el lateral Thierry Correia, lesionado hace dos semanas de su gemelo interno, ni con el asturiano Diego López, intervenido el pasado martes del hueso cigomático del párpado izquierdo. Eso sí, el técnico vallisoletano recuperó esta semana a Mouctar Diakhaby, que arribó el pasado martes desde Costa de Marfil al terminar su participación en la Copa África, y ya contó con Selim Amallah al cien por cien la pasada jornada.