Elche (Alicante), 29 oct (EFE).- El entrenador del Elche, Jorge Almirón, afirmó este sábado, en rueda de prensa, que su equipo es consciente de que le espera ante el Getafe, el próximo lunes, un partido “duro y físico”, pero confió en lograr la primera victoria de la temporada.
“Los resultados van siendo cada vez más importantes para nosotros y el partido de Getafe es una final”, dijo el técnico argentino, quien garantizó que el Elche estará a la altura del encuentro para que su afición se sienta orgullosa del equipo.
El técnico definió al conjunto madrileño como un rival intenso y “físico”. “Corren mucho y tienen jugadores que llevan muchos partidos jugando juntos”, recalcó el preparador, quien admitió que será un partido “especial” al tratarse de un rival directo, por lo que destacó la importancia de que sus jugadores sepan “a qué equipo nos vamos a enfrentar”.
“Es un rival duro, pero nosotros tenemos nuestras armas también. Hay que tener la máxima concentración porque nos van a obligar a eso”, comentó Almirón reconoció que el Elche, que aún no ha dejado su portería a cero, debe mejorar en defensa.
El argentino pidió a su equipo que juegue “concentrado” y esté “suelto y tranquilo” en el campo, ya que recordó que van a estar apoyados desde las gradas por mucha gente.
“Es un partido importante, pero no decisivo. Estos tres partidos antes del parón pueden acomodar bastantes cosas”, insistió Almirón, quien manifestó que el Elche está “vivo” y va a luchar hasta el último minuto por lograr la permanencia.
A nivel personal, el técnico dijo estar en el Elche en esta segunda etapa es “una delicia” y aseguró estar “en el mejor momento” de su vida,
“Cada persona que trabaja en este club sabe la importancia de lo que estamos viviendo. Esperamos revertir esta situación porque hay muchas cosas que van a ir creciendo, pero los resultados son importantes para solidificar cualquier proyecto”, argumentó.
Por último, el entrenador se refirió a su compatriota Lautaro Blanco, quien reforzará a la plantilla a partir del próximo mercado de invierno. “Es uno de los mejores pasadores de la liga argentina y tiene un gran despliegue físico. Está desesperado por estar aquí. Los jugadores buenos que mejoren el plantel, bienvenidos son”, concluyó.