Hoy es 7 de octubre
VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, aseguró antes de recibir al Tenerife este domingo y tras haber caído su equipo a los puestos de descenso que han de ser capaces de darle la importancia justa a esa situación para estar más cerca de la permanencia.
“Llevamos año y medio en Segunda y creo que nunca habíamos estado en descenso. Tenemos que aprender a relativizar un poco todo e intentar darle naturalidad a los jugadores que disfruten de la categoría. Sólo así estaremos más cerca del objetivo”, aseguró en una rueda de prensa. El técnico mostró cierto malestar por el efecto que pueden tener algunas informaciones en una plantilla tan joven como la suya. “Hace poco leí que me quieren destituir y todo. Estas cosas afectan a jugadores jóvenes", afirmó.
Respecto al duelo delo domingo, pidió darle continuidad a la versión que han mostrado como locales. “Tenemos que seguir en la línea que llevamos en La Cerámica para estar cerca de ganar”, afirmó. “No podemos aferrarnos a la experiencia. Sabemos nuestros defectos y cosas por mejorar, pero también conocemos nuestras virtudes que buscamos potenciar. Nos centramos en los nuestro y eso es lo que nos va a llevar a hacer las cosas bien”, añadió.
El entrenador dijo que el equipo "está muy bien", recordó que ya han sumado puntos en casa ante equipos de primer nivel y dijo que dirigir a un filial en Segunda es asumir que se sumarán más derrotas que victorias. "Tiene una dificultad extrema, pero hay que disfrutar del camino”, reclamó.
Del Tenerife destacó su potencial pero también se mostró consciente de su mala racha de resultados. “Es un equipo con una plantilla muy competitiva y con posiciones dobladas. Aun así, les cuesta ganar como a todos. Será un partido difícil para nosotros y habrá que competir muy bien para lograr la victoria”, adelantó.