VALÈNCIA. El lateral del Paris Saint-Germain (PSG) Dani Alves reveló este sábado que su compatriota Neymar ya le hizo partícipe de su voluntad de abandonar el Barcelona en la concentración de la selección brasileña en junio, aunque después dudó sobre si dar el paso.
En una entrevista con el diario "Le Parisien", Alves explicó que firmó por el PSG porque sabía que su "hermano" Neymar iba a venir y porque le convencieron sus amigos brasileños del club francés, cuando prácticamente había tomado la decisión de irse al Manchester City.
"Yo sabía que (Neymar) aspiraba a otras cosas y que tenía ganas de dejar Barcelona. Conocía sus intenciones desde la concentración de la selección brasileña" en junio, dijo el también exbarcelonista, antes de añadir que cuando Neymar regresó a España en julio para los entrenamientos comenzó a tener dudas de su salida.
Alves también se refirió a la cena que organizó entre los compañeros del equipo después de la disputa pública entre Neymar y el uruguayo Edinson Cavani por lanzar un penalti.
"La cena ya estaba organizada antes de esa historia, pero era importante. Quienes piensen que hay malestar entre yo y otro jugador se equivocan, ni con Edi (Cavani) ni con ningún otro", señaló, antes de matizar que él no es "el padre de Neymar", sino sólo su "amigo y hermano".
En la entrevista, el lateral comparó a su compañero de equipo Kylian Mbappé con la leyenda del fútbol francés Thierry Henry, con quien Alves jugó entre 2008 y 2010.
"Hacen cosas similares. Mbappé es joven, pero su progresión es muy rápida y tiene unas cualidades increíbles", opinó.
Alves considera que el PSG es un equipo "más bien joven en muchos aspectos, pero con grandes ganas de crecer y de convertirse en un grande en el mundo del fútbol".