GRUPO PLAZA

Libertad VCF: "Vamos a acudir a la ampliación de capital, Peter Lim no se va a salir con la suya"

10/01/2022 - 

VALÈNCIA. La plataforma Libertad VCF ha comparecido en rueda de prensa en la Sala Alicante del Hotel SH Valencia Palace para tratar el tema de la segunda ampliación de capital abierta a accionistas minoritarios con periodo 20 de Diciembre a 3 de Febrero. El vicepresidente económico de la plataforma Libertad VCF, Dionisio Canales, el presidente de Libertad VCF, José Antonio Pérez y Leo Segarra.

Primera ampliación

"Se trata de una ampliación hecha a medida para Peter Lim. Es la solución más beneficiosa para él. Germán Cabrera dijo que no iban a darle a Peter Lim una solución que no le fuese satisfactoria. Van al interés de Lim, no de la sociedad. Las acciones pasan de 3.5 millones a 5.7 millones y Peter Lim pasará a tener el 90% del club. Todo esto por un crédito que no se podría cobrar Peter Lim y hace que lo paguemos el resto de accionistas con las acciones. Esta primera es cerrada, no deja participar al pequeño accionista. La segunda la publican el 20 de diciembre y está vigente. Reducen días, no hacen publicidad y no está anunciada o visible en la página web. No quieren que se suscriban acciones en esta segunda ampliación. No hay posibilidad ni para recaudar dinero, no quiere que se perjudique su porcentaje accionarial. La idea de que los minoritarios puedan mantener su porcentaje es mentira. Con 1 acción no vas a poder mantener tu porcentajes accionarial. Y con 11, no vas a poder comprar 7.8, sino 7".

Segunda ampliación

"La segunda ampliación la publican el 20 de diciembre y está vigente desde ese día. No dan ninguna publicidad a la ampliación de capital. No está anunciada y hay que ir al área de socios. No hay ningún llamamiento a la ampliación de capital y tampoco aparece visible en la página web del Valencia CF. No quiere que se perjudique su porcentaje accionarial. Los accionistas minoritarios no van a poder mantener su porcentaje accionarial".

El precio de la acción

"El precio nominativo de la acción calculado con las cuentas de hace un par años es de 6 euros. Eso ha quedado obsoleto. Ahora es mucho menor. El Consejo de Administración asegura que según estudios el precio es de 20 euros con una prima de emisión de 14 euros. Hemos mandado escritos al Valencia CF y hemos pedido estos estudios para saber porque ponen ahí la prima de emisión y no se nos ha dado nada".

Conclusiones

Peter Lim no quiere que se suscriban acciones. No quiere que entren 81M de euros al club. Quieren cubrirse las espaldas ante una posible demanda que irá por la línea que no dejan suscribir acciones. Atacan el derecho del accionista minoritario, pero lo justificarán ante un juez diciendo que han hecho una segunda ampliación. Nos están dando la razón con la primera ampliación. No están promocionando la ampliación. 

Acudirá a la ampliación

Vamos a acudir a la ampliación para que no se salga Lim con la suya pese a todos los obstáculos que está poniendo. Sabemos a los gestores que va a ir el dinero, pero los valencianista están acostumbrados a cumplir y poner dinero en su club. Este señor ha venido a hacer negocio. Vamos a pedir a los valencianistas un esfuerzo en un momento complicado y que suscriban las acciones que puedan. Hemos diseñado un plan para esquivar las pegas de Lim y su equipo jurídico para suscribir acciones. Nos va a permitir agrupar el derecho de suscripción de las acciones. Eso nos permitirá saltarnos pegar para suscribir acciones. 

Agrupar la suscripción de acciones

"El objetivo pasa por agrupar la suscripción de acciones. Ponemos un ejemplo del mecanismo diseñado por Libertad VCF para saltarnos las pega que nos pone Lim. Las ventajas de suscribir acciones de manera agrupada permite que 8 accionistas 'sueltos' sólo pueden suscribir 56 títulos; agrupados, 62 títulos en total".

Proceso de suscripción

"Con este mecanismo, un accionista podrá suscribir las acciones que quiera, sin esa limitación del ratio; y un no accionista podrá suscribir y convertirse en nuevo accionista. Les abrimos la puerta a que puedan serlo. El plazo acaba el 3 de febrero. Los accionista tendrán que abonar 20€ por accionista y los no accionistas tendrían un recargo de 5€. La captación de fondos será hasta el 26 de eneros y la compra será el 1 de febrero. El cambio de titularidad será el 3 de febrero cuando acabe la ampliación de capital. El objetivo de la asociación es comprar acciones por valor de 879.440 euros".

Lim no acudirá a la segunda ampliación y no cederá su derecho

"El Valencia no ha facilitado esta campaña para suscribir acciones, cuándo fuimos conscientes el 16 de noviembre de las ampliaciones ya preguntamos al Valencia cosas como la prima de emisión y si Lim iba a suscribir. El valencia no nos contestó hasta la Junta General. Peter Lim no va a acudir a esta segunda y no va a ceder su derecho a nadie".

Impugnará la primera ampliación

"Vamos a impugnar la primera ampliación de capital. Entendemos que hay una vulneración de los derechos del pequeño accionista. La segunda ampliación creemos que es para maquillar. La falta de información con la prima de emisión y entendemos que hay un conflicto de intereses, la primera salió solo con los votos afirmativos de Meriton Holdings, deberían haberse abstenido".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email