VALÈNCIA. El lateral Andrés García se ha convertido en unas de las revelaciones de LaLiga Hypermotion, tras haber marcado tres goles y haber repartido tres asistencias, justo cuando el próximo domingo ante el Cádiz podría cumplir cincuenta partidos oficiales con el Levante.
El defensor valenciano, que el próximo 7 de febrero cumplirá 22 años, anotó el pasado martes en Tenerife uno de los mejores goles de la presente temporada, tras recorrer todo el campo con la pelota en los pies, driblar a dos rivales y, con la izquierda, colocar el balón en la escuadra en el minuto 85.
El de Tenerife no fue el único gol espectacular de Andrés García, que en el último partido de 2024 le dio un punto al Levante al empatar ante el Huesca con un disparo desde fuera del área, también con la izquierda, que se coló lamiendo el travesaño.
No menos espléndido fue el tanto que el lateral derecho anotó en Anduva ante el Mirandés el 6 de diciembre de 2024. El defensor empalmó de volea un rechace de un saque de esquina y, esa vez con la derecha, también ajustó su disparo desde la frontal del área al larguero de la portería rival.
Además de los tres goles anotados, Andrés García, que ha participado como titular en los 21 partidos de la primera vuelta de LaLiga Hypermotion, lleva tres asistencias y es el segundo mejor pasador del Levante por detrás de Carlos Álvarez, que ha dado cinco pases de gol.
No es casualidad su acierto ofensivo, pues Andrés García fue atacante durante su etapa de formación y al primer equipo del Levante aterrizó como un potente extremo derecho. Debutó en enero de 2023 en un partido de la Copa del Rey de la mano de Javi Calleja, quien fue el mismo que después, ya en el curso 23-24, le reconvirtió a lateral derecho.
Le faltó suerte, sin embargo, la temporada pasada, ya que después de un prometedor arranque de campaña estuvo lesionado entre septiembre y enero por un edema óseo, y apenas participó en 24 partidos en Liga y sólo marcó un gol, ante el Villarreal B en la trigésimo octava jornada del campeonato.
El Levante tiene, eso sí, bien atado a uno de sus grandes jugadores, pues Andrés García tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2027 y con 49 partidos ya disputados como levantinista, entre Liga y Copa, el domingo en Cádiz tiene una nueva oportunidad de seguir creciendo.