VALÈNCIA. El extremo del Levante Andrés García admitió este miércoles que durante el periodo de baja entre septiembre y diciembre de 2023 por un edema en el tarso del pie izquierdo tuvo dudas por si podría volver a jugar a fútbol y destacó el apoyo que ha recibido de su familia, compañeros y cuerpo técnico del equipo.
“He tenido una etapa muy jodida de no saber si iba a volver a jugar al fútbol como estaba jugando. Nunca había tenido una lesión larga. Un periodo de estar tan parado no lo he tenido nunca”, dijo Andrés García a los medios oficiales del Levante.
El jugador, que se lesionó en septiembre y entró en la convocatoria del último partido del Levante aunque luego no jugó, relató la mala etapa que ha pasado. “He pasado tiempos jodidos y la recompensa de la convocatoria es un paso adelante”, indicó el extremo, de 20 años.
“Te vas alejando del equipo inconscientemente y siempre me he intentado mantenerme cercano, apoyándolo, pero te sientes un poco fuera del equipo, así que el estar entrenando con normalidad es una alegría muy grande”, añadió Andrés García, que reconoció que volver a entrenar “es una sensación” que echaba de menos.
Andrés García explicó que en este tiempo de baja ha aprendido “muchísimas lecciones” y que en esta medio temporada ha madurado. “Es el año que más he madurado pero de lejos como futbolista. Es un alivio y una satisfacción personal por todo lo que he sufrido", comentó.
El extremo del Levante agradeció el apoyo de sus padres y del vestuario del Levante. “Mis padres han tenido que aguantar bastante cosas y tres o cuatro amigos también. Ha sido una locura lo que he estado arropado. Calleja era el primero que me animaba y compañeros como Andrés Fernández, que es un tutor para mí, es el que más consejos me ha dado y el que más me animaba”, indicó el jugador, que destacó el apoyo de otros jugadores, como Postigo o Pablo Martínez.
Además, Andrés García afirmó que en el parón en LaLiga por Navidades estaba ya con otro talante porque era consciente de que ya estaba listo para regresar al equipo. “Pensaba que la iba a romper en la segunda vuelta y que iba a estar muy motivado”, resumió.