VALÈNCIA. El presidente del Real Betis, Ángel Haro, calificó este lunes como "prácticamente una final el partido ante el Valencia" en Mestalla del sábado, en el que ambos conjuntos se juegan acceder a la séptima plaza y en el que aseguró que el plantel verdiblanco "está muy centrado".
"Los jugadores saben qué nos jugamos. Nuestro objetivo es competir por estar en Europa. Tenemos siete finales hasta final de temporada y por eso ganarle al Celta (2-1, el pasado viernes) era importante", declaró a los periodistas Haro, minutos antes del almuerzo que el club celebra junto a sus jugadores y su cuerpo técnico en la Feria de Sevilla.
El Betis es actualmente séptimo, una posición que da derecho a jugar la previa de la Liga Conferencia, con 45 puntos, uno más que el Valencia, aunque este equipo está a expensas de lo que haga en la noche de este lunes en su visita a Osasuna, y con una desventaja de 5 respecto a la Real Sociedad, sexto clasificado.
El mandatario bético señaló como rivales por las dos últimas plazas europeas a "Valencia, Real Sociedad, el propio Osasuna, que si gana hoy se mete en la lucha..., y hasta Las Palmas y Villarreal tienen opciones", por lo que reconoció que en el club están "pendientes" de estos equipos "porque sus resultados suman o restan en función del objetivo" del Betis.
Haro recalcó que "internamente no hay debate" sobre la continuidad del entrenador chileno, Manuel Pellegrini, ya que está "contento con su trabajo" de estas cuatro temporadas y "tiene contrato en vigor" hasta junio de 2026, con lo que le "sorprende que se especule" con su posible marcha.
Por último, el dirigente sevillano defendió al mediapunta francés Nabil Fekir, que "viene de una lesión importante y tiene que entrar poco a poco" en el equipo, y dijo que, aunque le "gustaría que estuviera como antes de la lesión", espera que su gol del viernes ante el Celta le ayude a recuperar su mejor nivel porque "le hacen falta esas ráfagas de ánimo".