X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ann Wauters: “L’Alqueria del Basket inspirará a muchos jóvenes”

La jugadora belga, que fue número uno del draft de la WNBA, en su paso por Ros Casares Valencia, que recuerda con especial cariño, consiguió nada más y nada menos que levantar la Euroliga, en una histórica final en la que anotó 12 puntos

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. Una número uno del draft de la WNBA ha visitado L’Alqueria del Basket. A sus 38 años, Ann Wauters es toda una leyenda del baloncesto. La jugadora belga, que tiene entre ceja y ceja meter a su selección en los próximos Juegos Olímpicos, fue elegida como jugadora más prometedora por Cleveland Rockers en el año 2000, y desde entonces ha alternado equipos WNBA con las mayores potencias europeas.

Entre ellas Valencia. En su paso por Ros Casares Valencia, que recuerda con especial cariño, consiguió nada más y nada menos que levantar la Euroliga, en una histórica final en la que anotó 12 puntos. Hoy, casi 7 años después, la casa del baloncesto europeo de formación asombra a la pívot.

“Para ser honesta, creo que nunca he visto nada igual. He viajado mucho. He estado en EEUU, en muchos países de Europa y nunca he visto una instalación tan grande, con este número de pistas. Solo dando una vuelta por aquí ya se respira baloncesto. Es muy bonito tener varias pistas para poder llevar a cabo entrenamientos y que varios equipos lo hagan a la vez. Creo que es una instalación preciosa y que puede ser una pirámide para el éxito. Porque si se empieza a construir desde abajo con los jóvenes, la próxima generación puede dar grandes jugadores” explicaba.

La jugadora cree que la instalación dará sus frutos. “Solo por estar aquí y ver los trofeos, el muro, todo eso inspira, y lo mismo pasa con los niños y niñas. Pueden fijarse en lo logrado hasta ahora en el club y también mirar al futuro y tener sus propios sueños. Es muy importante para ellos tener esa meta, y ser capaz de trabajar para conseguirla en una instalación tan bonita como esta. Definitivamente inspirará a muchos jóvenes” decía.

Por último, Wauters quiso opinar sobre la apuesta que realiza el club por el proyecto femenino. “Es genial tener otra vez un equipo en primera división. Cuando estuve aquí con Ros Casares fue un gran año, consiguiendo ganar la Euroliga y la Liga Femenina, y esta es una ciudad que merece tener un equipo femenino al máximo nivel. Además me parece algo fantástico que se trate por igual a mujeres y hombres en el club, y creo que en el futuro eso solo puede traer cosas buenas. Hablamos mucho de igualdad en el deporte y creo que estos son los primeros pasos que deben darse para lograr el éxito del deporte femenino".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email