X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Puerto adelanta plazos y ya entrena con el EBA

El jugador del Valencia Basket está ultimando su recuperación de la lesión de espalda, que acabó su cesión con el Oviedo de LEB Oro, y ya ha empezado a entrenar con el filial taronja, que afronta el momento más importante de la temporada 

13/03/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ya tiene planes para que la temporada de Josep Puerto no esté perdida. El canterano salió cedido esta temporada al Oviedo de LEB Oro con la esperanza por parte de la entidad taronja de que tuviera minutos y volviera a la Ciudad del Turia siendo un jugador más maduro. Por desgracia, una lesión de espalda redujo a cenizas los planes de club y jugador. Solo pudo disputar seis partidos con el conjunto asturiano y el 31 de enero se anunció la rescisión del contrato y la vuelta del de Almussafes a Valencia para continuar con su recuperación. 

Puerto está ya en la recta final y ha comenzado esta misma semana a entrenar a pleno rendimiento con el equipo EBA. Fuentes de la entidad taronja confirman que el alero se encuentra bastante bien y que se han adelantado los plazos que se habían marcado. La realidad es que la zona de la espalda es delicada y la prioridad del club es que hubiera prudencia para evitar una recaída en el jugador. La clave, en este sentido, ha sido la buena relación entre Oviedo, Valencia Basket y Puerto para que, en cuanto se detectó que la lesión iba más para largo de lo previsto, el jugador pudiera completar su recuperación en casa.  

Ahora mismo, los planes en torno a su figura no van más allá de que vuelva a su cien por cien mientras juega con el EBA. Volver a cederle no está en la ecuación. El filial taronja dirigido por Ángel Cepeda afronta el momento más crucial de la temporada. En plena fase de clasificación para la Final Four, los resultados del equipo en la primera vuelta no ha sido la esperada. Son sextos de ocho equipos con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. No todo está perdido, pero Valencia Basket deberá ofrecer su mejor versión en los 7 partidos de la segunda vuelta que comienza esta semana. 

Sin embargo, que el filial se clasifique o no para la fase de ascenso a LEB Plata no es algo que en estos momentos preocupe al club. Lo cierto es que el equipo EBA tiene una base principal de jugadores junior, por lo que para Valencia Basket lo primordial es la formación. Los resultados son secundarios, sin renunciar, eso sí, a la competitividad y al deseo de ganar. El equipo de Ángel Cepeda todavía tiene la posibilidad de quedar entre los tres primeros y no van a renunciar a ella.   

Ahora, la segunda vuelta coincide con el regreso de Puerto a la pista y que vendrá de maravilla al filial para aumentar su capacidad competitiva. La temporada pasada el alero hizo con el EBA nada menos que casi 20 puntos por partido. Además, cuenta a sus espaldas con cierta experiencia ya con el primer equipo taronja con el que ha disputado 20 partidos entre Liga Endesa, Euroliga y Eurocup. Un gran refuerzo para los de Ángel Cepeda aunque, no hay que olvidar, que llega de no haber jugado en prácticamente toda la temporada.

Este es el escenario que le espera a Puerto de aquí a final de temporada, salvo que algún contratiempo afectara al equipo de Jaume Ponsarnau. Actualmente tiene a sus 14 jugadores disponibles sanos y, de momento, el técnico catalán no requiere de los servicios del de Almussafes para el primer equipo. Solo subirá si le necesitan.

De cara a la próxima temporada, las opciones con el canterano son una incógnita. Todavía es demasiado pronto para plantearse cualquier vía y mucho podrían depender si la primera plantilla se encuentra en Eurocup o Euroliga y las sensaciones del jugador a final de temporada. Cabe recordar que, además, este verano es el Campeonato de Europa Sub-20 y Puerto ya es un habitual con las categorías inferiores de la selección española. Esta cita podría ser crucial para el devenir del jugador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email