VALÈNCIA. La capitana Anna Gómez sigue dejando huella en el Valencia Basket. En su cuarta temporada vistiendo de taronja y tras su actuación en el último partido de EuroCup Women ante Basket Namur Capitale, ya es la máxima reboteadora histórica del Club
Con los 4 rebotes que capturó la valenciana durante sus minutos en pista llegó a la cifra de 446, superando de esta manera a Meiya Tirera, que ostentaba el récord hasta el momento en 444 rebotes. Muy cerca por detrás se encuentran Queralt Casas (418), Joy Adams (368) y Celeste Trahan Davis (364), que cierra el Top 5.
El de rebotes no es el único trono que ocupa la capitana. Anna Gómez también es la máxima asistente (443), es 3ª en partidos (125) y 2ª en robos (107). Teniendo en cuenta, que los rebotes, las asistencias y los robos se empezaron a registrar en LF2.
La capitana es la jugadora con más tiempo en el equipo desde que llegara en la temporada del estreno del Valencia Basket en LF Endesa, cumpliendo ahora su cuarta campaña de taronja. En todo este tiempo, la valenciana ha sido fundamental tanto en el asentamiento del equipo en la máxima categoría como en la consecución de los primeros títulos de la historia del Club. Comenzando por el de la EuroCup Women la pasada temporada y siguiendo con la Supercopa LF Endesa y la SuperCup Women conseguidas esta misma campaña.
Gómez ha asegurado que “para mí ser máxima reboteadora histórica del Club es algo especial, siempre me ha gusta ayudar en el rebote y desde ahí lanzar el contraataque. Pero lo más importante para mí es lo que estoy viviendo desde que llegué al Club. Eso es lo que más valor tiene. Así que gracias a todas”.