VALÈNCIA. La Comisión Antiviolencia mostró su "rechazo absoluto" a los insultos proferidos contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Junior en partido de liga en Valladolid y contra la jugadora colombiana del Levante Mayra Ramírez en la Copa de la Reina ante el Alhama, y reiteró su compromiso para desterrar este tipo de conductas.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó este lunes que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en estrecha colaboración con los respectivos clubes, están recabando la información necesaria en ambos casos para identificar a los autores de dichos insultos racistas y elevar las correspondientes propuestas de sanción.
La Comisión abordó en su última reunión los hechos que afectaron a ambos futbolistas, cuando en el partido de Liga Valladolid-Real Madrid, jugado el 30 de diciembre, un grupo de aficionados profirió insultos racistas al madridista Vinicius Junior al ser sustituido, así como los dirigidos a Mayra Ramírez el pasado día 11 en el Alhama-Levante de la Copa de la Reina.