GRUPO PLAZA

Antonio Conte nuevo entrenador del Nápoles hasta 2027

5/06/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador italiano Antonio Conte fue nombrado este miércoles nuevo técnico del Nápoles, club con el que llegó a un acuerdo para los próximos tres años, hasta 2027, para encabezar una "refundación necesaria" del conjunto 'azzurro', según un comunicado.

"El Nápoles da la bienvenida a Antonio Conte, que asume el cargo de entrenador del primer equipo tras haber firmado un contrato que le vinculará al club hasta el 30 de junio de 2027", avanzó la entidad en su página web.

El campeón de la Serie A el pasado curso elige a "un entrenador de alto nivel" y "un líder" para iniciar "esa refundación necesaria" y un nuevo ciclo. "Se abre un nuevo capítulo importante en la historia del Nápoles", declaró el presidente del club, Aurelio De Laurentiis.

"El Nápoles es un lugar de importancia mundial. Estoy feliz y emocionado ante la idea de sentarme en el banquillo 'azzurro'. Desde luego, puedo prometer una cosa: haré todo lo posible por el crecimiento del equipo y del club. Mi compromiso, junto con el de mi plantilla, será total', comentó Antonio Conte.

El preparador italiano, de 54 años, vuelve a la Serie después de su experiencia poco fructífera en el Tottenham inglés, con el que terminó cuarto en Premier en su primer año. Ha levantado el 'Scudetto' con la Juventus en tres ocasiones, y otro con el Inter de Milán.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email