GRUPO PLAZA

no pueden alternar entre filial y primer equipo esta temporada

Antonio Leal jugará cedido en Unionistas de Salamanca y el siguiente será Giorgi

25/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante ha hecho oficial este jueves la cesión de Antonio Leal al Unionistas de Salamanca para la próxima temporada. De esta forma, el central andaluz jugará en Primera RFEF, dos categorías por encima del Atlético Levante al que lideró en defensa la pasada temporada. La situación de Leal, al igual que la del centrocampista georgiano Giorgi, es especial: pese a completar la pretemporada junto al primer equipo, ya no es sub-23 y, por tanto, tal y como explicó PlazaDeportiva.com, no puede alternar entre primer equipo y filial

Es decir, si Leal hubiese terminado restando en la disciplina levantinista, hubiese tenido que adquirir ficha de primer equipo, pues por edad ya no está en condiciones de ser inscrito con 'ficha B' en La Liga, tal y como ocurre actualmente con Marc Pubill o Álex Cantero. En el caso de ambos, aunque no es la intención del club con ellos, sí podrían jugar a caballo entre filial y primera plantilla, pero una vez completaran diez encuentros oficiales a las órdenes de Nafti se agotaría esa posibilidad. 

Así pues, el siguiente futbolista que busca una salida a préstamo es el propio Giorgi, que capitaneó al filial granota el pasado curso pero que ya no puede hacer lo propio. El centrocampista también ha completado pretemporada con Nafti y no en el filial. Leal es el cuarto futbolista que sale cedido este verano en Orriols, tras Toni Herrero, Álex Blesa y Dani Gómez. En el caso del delantero ahora del Espanyol con posibilidad de restar en Barcelona a través de una opción de tanteo que se ha guardado el club perico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email