Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Punto y final al proyecto 112 vcf

Antonio Paños: "El valencianismo está anestesiado porque la pelotita ha entrado"

18/04/2024 - 

VALÈNCIA. La asociación De Torino a Mestalla (DTaM) anunció la cancelación del proyecto 112VCF por falta de voluntades y fondos tras constatar de nuevo que los registros que marcó la web de la iniciativa, a fecha de 21 de marzo, no dejan otra opción que no sea la de abandonar el plan económico que pretendía comprar las acciones del Valencia CF al máximo accionista, Peter Lim. "No vamos a hablar de fracaso, fracaso hubiese sido no haberse puesto delante de un problema y no haber intentado resolverlo. El primer error fue no destinar presupuesto a redes sociales y a campañas de comunicación, pero somos de la generación que somos. Nos duele no haber conseguido una solución viable. Buscábamos gente para ir de cara a entidades financieras, accionistas y instituciones, pero tendríamos que haber conseguido más voluntad de aportaciones económicas", explicó el consultor financiero Antonio Paños, miembro de DTaM en rueda de prensa.

"Nunca quisimos protagonismo, pero lo que no vamos a dejar de hacer es estar vigilantes en cuanto al club, guste o no guste. No he visto propuestas alternativas a la nuestra, he visto críticas", añadió Paños.

El 23 de noviembre de 2023, Juan Martín Queralt y Antonio Paños, miembros de DTaM, expusieron un arriesgado plan económico para recomprarle la mayoría accionarial del Valencia CF a Peter Lim a través de una especie de microfinanciación colectiva que, para funcionar, descansaría en los hombros del aficionado del club. Las cifras, cuatro meses después, son decepcionantes y obligan al grupo a cancelar el proyecto. 

"Han sido finalmente 1.483 personas las que han dicho que estaban ahí y cerca de 48'8 millones. Nosotros lo que queríamos, a lo que aspirábamos, era que la respuesta fuese generalizada, que hubiera 25.000 o 30.000 personas que nos apoyasen con su voluntad de aportación económica. El efecto letal para Meriton hubiese sido una respuesta mayor, pero ha sido la que ha sido. Doy las gracias a todo el mundo que ha decidido aportar, pero la conclusión es que han venido cerca de 1.500 personas y nosotros esperábamos más. No hay que reprochar nada a nadie, ni reproches ni quejas. Seguramente nos hemos equivocado nosotros, No echo la culpa a nadie. Marcamos un principio y un final. Los resultados nos dicen que la sociedad valencianista ha respondido en una parte reducida para nuestras pretensiones", dijo con amargura Martín Queralt.

Antonio Paños recalcó en su diagnóstico sobre el fracaso del Proyecto 112VCF que "el valencianismo está anestesiado porque la pelotita ha entrado y eso hace que se distorsione la realidad". Y vaticinó que a la conclusión del campeonato de liga los aficionados se darán de bruces, de nuevo, con la realidad del club: "En menos de 90 días le volveremos a ver la cara a este 'Local Management' tan pomposo y a este gestor tan ruinoso".

Su último mensaje fue optimista. DTaM no se va retirar de oposición: "El cáncer terminal que supone Meriton no nos va a llevar por delante. Estamos para buscar soluciones. Si existe alguna idea o se nos ilumina la mente y somos capaces de generar algo que pueda solucionar esto, lo haremos". 

DTaM abrió una web en marzo que servía de elemento de consulta para testar el éxito o el fracaso de la iniciativa. El sitio www.112vcf.es estuvo recogiendo desde aquella fecha la voluntad de la masa social del murciélago de apoyar esta iniciativa. Durante estos cuatro meses todos los interesados han dejado sus datos personales: nombre y apellidos o razón social, el DNI o NIF y el importe con el que estarían dispuestos a participar. Este registro no era vinculante, solo posibilitaba, según DTaM la posibilidad de hacer una aportación de dinero con el objetivo final de diseñar de acuerdo a derecho, una vía que posibilite el traslado de oferta y posterior compra de las acciones hoy propiedad de Meriton Holdings Limited. Cada uno de los interesados solo manifestaba su intención de respaldar esta medida. Y más adelante, si el volumen de interesados y su aportación económica hubiera sido importante, se procedería a pedir ese dinero para acceder a la compra del paquete accionarial.

Tras constatar que solamente 1.483 personas han mostrado interés en participar con 48'8 millones de euros, DTaM dio carpetazo este jueves a la iniciativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email