GRUPO PLAZA

Antonio Montoro, primer fichaje del Hércules

7/06/2024 - 

ALICANTE. El primer fichaje del Hércules 2024/25 ya está aquí. El club blanquiazul hacía oficial este viernes la contratación por un curso con opción a prórroga del polivalente Antonio Montoro, futbolista getafense que acaba de cumplir 27 años y que se desenvuelve tanto en la posición de central como de pivote defensivo.

Montoro llega al club del Rico Pérez con la carta de libertad bajo el brazo, tras acabar contrato con el Real Unión, ha sido internacional con las divisiones inferiores de La Roja y cuenta a sus espaldas con más de 200 participaciones en encuentros del tercer escalón del fútbol español (la mitad en la extinta Segunda B y la otra en la actual Primera Federación, en ambos grupos).

Aseado con el balón e intenso sin él, además de poderoso en el juego aéreo, Montoro se formó como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid, paticipando de rojiblanco en la Youth League y llegando a debutar con el primer equipo en la edición 2017/18 de la Copa del Rey de la mano de Diego Pablo Simeone, quien también lo incluyó en convocatorias para LaLiga EA Sports y la Europa League

Torrecilla lo conoce bien

Rubén Torrecilla conoce bien a Montoro, pues lo tuvo a sus órdenes en el segundo equipo del Granada en la 2020/21. El getafense también ha defendido las elásticas de Alavés B, Navalcarnero e Internacional de Madrid: con el segundo sufrió en 2019 un descenso deportivo a la antigua Tercera División y con el tercero en 2022 uno administrativo a Tercera Federación. Tanto en el Internacional, en la 2021/22 el grupo 1 de Primera Federación, como en el Real Unión las dos campañas siguientes en el grupo 2 ha sido un fijo en el once. 

La llegada de Montoro coloca el foco, entre otros, sobre los centrales que ahora mismo tiene en plantilla el Hércules, con contrato en vigor para la 2024/25: Josema, Juanmi, Nolan y Sergi Molina. Como contó Alicante Plaza, ninguno de los cuatro tiene asegurada su continuidad, aunque con matices.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email