A prueba las hechuras del Eldense como club profesional, otra vez

19/01/2025 - 

ALICANTE. Salvó la bola de partido que tenía antes de Navidad, pero no la que representaban los encuentros frente a Eibar y Cádiz como local de manera consecutiva y, en consecuencia, era despedido. La segunda etapa de Dani Ponz en el banquillo del Eldense finalizaba este fin de semana como lo hizo la primera: de manera abrupta.

En un gesto de club difícil de explicar, el preparador de Sollana tuvo que dar la rueda de prensa tras el choque ante el Cádiz, minutos antes de que se le comunicara la por otro lado más que lógica decisión de prescindir de sus servicios. Ni Ponz merecía el escarnio público que supuso el tener que comparecer ante los medios mientras se imprimía la documentación de su despido, ni el equipo con su ya extécnico al frente el sainete que algunos organizaron en la segunda mitad del choque contra el Eibar de hace dos jornadas: con media hora por jugarse, no fue la mejor idea el ajustar cuentas en lugar de animar a los jugadores para tratar de salvar un punto que hoy tendría al equipo más cerca de los 50. Es verdad que Ponz no estuvo bien ese día y como el sábado pasado tampoco los que eran sus futbolistas, pero incendiando todo un club como el azulgrana tiene más que perder que ganar.

En cualquier caso, por mucho que la salvación haya pasado a estar a seis puntos (eso sin contar los coeficientes particulares de goles), ahora mismo el principal problema al que se enfrenta el Eldense no es el anterior. El caballo de batalla es la elección de un nuevo técnico, acertar con la misma: se trata de algo fundamental para no avanzar en una espiral autodestructiva como la que se está llevando por delante a Cartagena y Tenerife. Y a nadie le escapa que la decisión sobre la identidad del nuevo titular del banquillo azulgrana ha de ser adoptada por profesionales, que no es otra cosa que por la comisión deportiva que encabeza Miguel Ángel Gómez... Al menos si lo que se quiere es estar lo más lejos posible de errar, que en lo que al Eldense se refiere se traduciría en perder una categoría que tanto costó recuperar primero y retener después. 

Sí, es cierto que lo anterior (que Gómez decida) no garantiza al cien por cien el ansiado acierto (un buen ejemplo de lo anterior es lo sucedido con Ponz, apuesta de Manu Guill, Víctor Lafuente y Hugo Rico), pero siempre será mejor que sea así: esto es el fútbol profesional y cualquier licencia que uno se tome se paga cara, especialmente si luego vas a disponer de poco margen para levantarte (tener que buscar un tercer entrenador) tras el traspiés (destituir al sustituto de Ponz).

Mientras que Sergio González y José Rojo 'Pacheta' esperan un banquillo de LaLiga EA Sport, el contexto en el que se encuentra el equipo no parece el más apropiado para Javi Baraja y Fernando Estévez (por razones bien distintas, eso sí). Así había avanzado este domingo la elección de un nuevo técnico para el Eldense. 

El sábado espera el Tenerife, que va ya por su tercer entrenador (Álvaro Cervera, quien sustituyó a un Pepe Mel que se hizo cargo del equipo tras el despido de Óscar Cano). Como en junio pasado, vuelven a estar a prueba las hechuras del Eldense como club profesional.

Noticias relacionadas