ALICANTE. Fumata blanca. À Punt también televisará el encuentro del próximo domingo entre el Hércules y el Lleida.
El encuentro, correspondiente a la jornada 34 y última en el grupo 3 de Segunda Federación, en el que el equipo blanquiazul puede roclamarse campeón de grupo y ascender a Primera Federación ahorrándose el 'play-off', será ofrecido por la televisión autonómica valenciana a través de su canal de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Lo anterior ha sido posible gracias a un acuerdo con Footballclub, empresa sevillana que el pasado verano se hizo con los derechos audiovisuales de los partidos como local del primer equipo blanquiazul en la fase regular 2023/24 para ofrecercelos por la plataforma 'over the top' (OTT) que explora. En ese contrato se contemplaba la posibilidad de ceder a un tercero de los derechos sobre hasta tres de ellos para su emisión por TDT y esa ha sido la vía que ha empleado À Punt para poder ofrecer el choque, toda vez que el Hércules no puede contratar con la Administración al matener una deuda con Hacienda en situación irregular (sin acuerdo de aplazamiento).
Buenos datos de audiencia
La retransmisión del duelo Badalona-Hércules del pasado domingo registró en À Punt puntas de 'share' del 4,5% y una media del 2,5. Un buen dato para una mañana de domingo en la que, además, había una oferta televisiva sobre eventos deportivos muy importantes.