X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

el valencia vuelve a europa dos años y medio después de caer eliminado en la europa league

Aquel gol de Aderllan Santos

18/09/2018 - 

VALÈNCIA. Mañana a las nueve de la noche volverá el Valencia CF a la Liga de Campeones. Los de Mestalla volverán a intervenir en un torneo UEFA de clubes dos años, seis meses y dos días después de quedar eliminados ante el Athletic de Bilbao en octavos de final de la Europa League.

Precisamente esa misma campaña la comenzó el Valencia disputando la Champions, pero su lamentable actuación en un grupo más que asequible con Zenit, Olimpyque de Lyon y Gent dejaron a los de Mestalla terceros y por tanto cayeron a la segunda competición UEFA. Por tanto, los valencianistas volverán a pisar la Champions dos años, nueve meses y diez días después de que el Olimpyque de Lyon ganara por 0-2 en Mestalla en el último partido de la fase de grupos disputado el 9 de diciembre de 2015.

El último partido ganado por el Valencia CF en la Liga de Campeones data del 20 de octubre del 2015, cuando el equipo entrenado entonces por Nuno ganó por 2-1 al Gent. Curiosamente los dos goles del Valencia fueron conseguidos por futbolistas del equipo belga en propia puerta, concretamente por Nielsen y Mitrovic. Es decir, que el último futbolista del Valencia que marcó un gol en Liga de Campeones fue Sophian Feghoulí para conseguir la victoria 0-1 en Lyon. Fue en el segundo partido de la fase de grupos jugado un 29 de septiembre de 2015 (hace casi ya tres años).

Así que, volviendo al último partido europeo en Mestalla -el de Europa League ante el Athletic- recordemos que se disputó un 17 de marzo de 2016. Y que el Valencia aquella tarde formó con:  Ryan, Vezo, Mustafi, Aderllan Santos, Gayá, Danilo, Javi Fuego (Parejo, m.69), André Gomes (Alcácer, m.83), Santi Mina, Rodrigo (Feghouli, m.74) y Negredo. De aquel equipo siguen en plantilla Vezo, Gayà, Parejo, Santi Mina y Rodrigo.

Sin embargo, si el dato de que los últimos goles valencianistas en Champions fueron conseguidos en propia puerta es sorprendente, no es menos sorpresivo descubrir quién marcó el último gol hasta la fecha -esperemos que mañana se rompa este dato- del Valencia CF en Europa. Se trata de Aderllan Santos. El brasileño marcó el 2-0 de testarazo a la salida de un corner en el minuto 37. Antes, en el 13, Santi Mina había abierto la lata.

Así que el Valencia CF tiene varios registros a batir en la jornada de mañana. El primero ganar, de hecho es el más importante. Pero también estaría bien borrar el hecho de que -por el momento- los dos últimos goles del club en la Liga de Campeones se los marcó el rival en propia puerta, y que el último gol en Europa haya sido obra de Aderllan Santos. No había otro...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email