GRUPO PLAZA

Arcadi España insiste en que el Consell "inicie la caducidad anticipada de ATE"

18/11/2021 - 

VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España, insistió este jueves en su deseo de que este viernes el pleno del Consell debata y apruebe el inicio del proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se concedió al Valencia para impulsar su cambio de estadio.

En declaraciones a los medios tras una visita a la estación de Tarongers de Metrovalencia en València, España recordó que es “el ‘consellet’” que se reúne este mismo jueves el que “prepara los asunto” que van al pleno de los viernes y no dio por seguro que vaya a entrar en el orden del día pese a defender la propuesta como ya anunció su conselleria que harían la semana pasada.

“Desde la Conselleria de Política Territorial nuestra propuesta es la de la Abogacía de la Generalitat, que es que mañana el Consell apruebe el inicio del expediente de caducidad de la ATE del Valencia CF”, señaló.

“Mi propuesta es clara pero no es de una conselleria ni de un conseller sino que hay que hacer caso a lo que dice la Abogacía de la Generalitat. Hay veces que puede haber distintas opiniones pero en este caso se trata de una consideración absolutamente jurídica y de un mandato imperativo de la administración de actuar en este inicio de expediente”, añadió.

España se manifestó en estos términos después de que el conseller de Economía Sostenible Rafael Climent se haya mostrado partidario en los últimos días de no iniciar ese proceso hasta que acabe el plazo de dos meses que tiene el club para recurrir la denegación de la prórroga de los plazos de la ATE y dar también así tiempo a que el club reciba fondos en virtud del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC.

“Se ha hablado antes (de presentar esta propuesta) con Economía que la íbamos a hacer y al fin y al cabo es cumplir lo que dice la Abogacía dentro de la normalidad que estos expedientes tienen”, apuntó.

España recordó que “hay varios informes del Ayuntamiento y de distintos departamentos de la Generalitat que todos concluyen que ha habido un incumplimiento imputable al promotor y lo ratificó la Abogacía con el informe de agosto”

“Cuando se produce un incumplimiento imputable al promotor lo que nos dice la Abogacía es que hay que cumplir la ley e iniciar el proceso de caducidad anticipada”, afirmó.

España deslizó no obstante que en el caso de que se dé por caducada la ATE “hay margen de maniobra para ver en qué condiciones quedan los terrenos” e insistió en que “el objetivo definitivo no es ATE si o no, sino que se cumplan los compromisos adquiridos y que se acabe el estadio”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email