La nadadora castellonense admite que en caso de conseguir la plaza paralímpica, el objetivo es llegar a la final y acabar entre las seis primeras clasificadas
VALENCIA. Ariadna Edo Beltrán (Castellón, 1 de julio de 1998) ha experimentado una explosión meteórica durante la pasada temporada y se ha erigido ya como una realidad de la natación paralímpica surgida de la Comunidad Valenciana. La nadadora quiere dar continuidad a su espectacular crecimiento y luchará esta campaña por lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
La deportista del Proyecto FER comenzó a nadar como una afición hasta a los diez años ingresó en su primer club de natación y saboreó la adrenalina que proporciona la competición: "Comencé en mi primer club y tras cuatro años recalé en el Club de Natación Castalia hasta la actualidad. Fue hace tres años cuando se me presentó la posibilidad de pasarme a la modalidad paralímpica por una deficiencia visual que padezco y los resultados no han tardado en llegar. De hecho, reconozco que los buenos resultados con los que empecé a acercarme a las mínimas de España, terminaron de encandilarme. Además, es evidente que la relación personal que he adquirido en el Club de Natación con mi entrenador y mis compañeros ayudó a que cada día me esforzara más", comentó.
En lo que concierne a la pasada campaña, Ariadna Edo no oculta que los resultados fueron "espectaculares" pese a que el principio de curso no estaba brillando como esperaba.
"Tras un inicio discreto, fue en febrero cuando en el Campeonato Autonómica ofrecí un cambio radical. Posteriormente, en el mes de abril competí en el Open de Berlin con el objetivo de pasar exclusivamente las pruebas de discapacidad para poder participar en competiciones internacionales ya que mi aspiración era ir al Mundial. Sin embargo, los resultados no pudieron ser mejores puesto que me hice con dos récords de Europa. Ya en el Mundial, nadé en tres puebas: 400 libres, 200 estilos y mariposa. La marca que mejor sabor me dejó fue el sexto puesto en los 200 estilos pese a que en mi mejor especialidad, los 400 libres, era la cuarta favorito y me hice con la medalla de bronce", resaltó la castellonense.
Respecto a esta temporada, el objetivo de Ariadna Edo es claro y firme: quiere estar en Río de Janeiro: "Quiero prepararme al 100% para estar en Río de Janeiro y también demostrarme que puedo hacerlo con organización compaginándome mis estudios puesto que afronto también un año importante en mi formación académica al estar en 2º de Bachillerato. En cuanto a resultados, el reto principal es llegar a la final en Río de Janeiro en los 400 libres y acabar entre las seis primeras clasificadas", admitió Ariadna Edo.
Para obtener la deseada plaza, la deportista del Proyecto FER tiene fijadas dos fechas clave para culminar su objetivo: "En marzo tengo el Campeonato de España y quiero hacer un buen papel para sacar el billete para Río de Janeiro. Si no lo consigo, también puedo aprovechar la oportunidad de rendir a un nivel alto durante el Europeo que se celebrará en mayo", concluyó.