Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rafa lahuerta en 'por qué somos del valencia' de plaza radio

“Arias de portavoz es como Jagger hablando de los Stones”

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. Conozco hace más de 20 años a Rafa Lahuerta (València, 48 años), si bien, en cada conversación, no deja de sorprenderme por su inteligencia y profundidad. En este podcast, Lahuerta huye de sus fantasmas (“no voy a Mestalla porque no me gusto”, “mi vida ha sido una lucha contra el fanatismo”), pero también disfruta de sus héroes (“pongo a Marcelino en el podio de entrenadores junto a Di Stéfano y a Rafa Benítez”).

De reencarnarse en un jugador del Valencia CF, Rafa lo haría con el 6 de Pep Claramunt. Por la admiración que generaba en la hinchada. Futbolistas especialmente elegantes como Ricardo Arias, ahora portavoz del club. “Es como si Mick Jagger hablara sobre los Rolling Stones”, afirma el autor de 'La balada del Bar Torino', obra cumbre del valencianismo, escrita de un tirón, en los tres días que siguieron a la traumática derrota contra el Sevilla tras el gol postrero de M'Bia en las semifinales de la Liga Europa de 2014. El libro es un homenaje a su familia y en especial a su padre, fallecido prematuramente.

Lahuerta se muestra crítico con la propiedad del club, pero nunca “catastrofista”. Prefiere la autocrítica de la sociedad valenciana por permitir llegar al extremo de vender el club a un millonario de Singapur. En cualquier caso, Rafa saluda la celebración del Centenario como un momento de “reconciliación” de distintos sectores del valencianismo con su club.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con POR QUÉ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email