GRUPO PLAZA

TENIS | OPEN VALENCIA

Arranca el BBVA Open Valencia, un trampolín para las jóvenes promesas

12/09/2021 - 

VALÈNCIA. El BBVA Open Internacional de València arranca en un nuevo paso adelante para el proyecto que lidera Anabel Medina y que este año se disputa en las pistas del Sporting Tenis Valencia con la categoría de ITF 80.000, con el objetivo de ser un trampolín para las jóvenes promesas de tenis femenino y de ofrecer uno de los carteles más potentes de la categoría.

La directora del torneo admitía que la suspensión de la gira asiática y las fechas del torneo les han permitido contar con "un cartel espectacular" y reivindicó la proliferación de torneos ITF 60.000 y 80.000 en España.

"Es fundamental, al final uno de los objetivos que yo tenía cuando visualice el proyecto del torneo era precisamente eso, cuando yo competía al principio de mi carrera no había eventos en España y tuve que formar mi carrera fuera del país y veo fundamental que las jugadoras tengan la oportunidad de jugar en casa, este es un trampolín muy grande", recalcó.

Por un lado, el cuadro principal contará con jugadoras ya consolidadas como la holandesa Arantxa Rus, la rumana Mihaela Buzarnescu, que llegó a ser la número 20 del mundo, las italianas Martina Trevisan o la veterana Sara Errani, la española Aliona Bolsova, la egipcia Maya Sherig, Maryna Zanevska o la brasileña Laura Pigossi, bronce olímpico en dobles en los Juegos de Tokio de este verano.

Y por otro, el torneo contará con una pléyade de jóvenes jugadoras llamadas a pisar fuerte en los próximos años en el circuito femenino como la actual número uno mundial junior, la andorrana Victoria Jiménez, Rebeka Masarova, Marina Bassols -ganadora de seis torneos ITF- o la valencia Leyre Romero, que se impuso recientemente en el torneo de El Cairo tanto en categoría individual como en dobles y se está pendiente de la vigente campeona junior de Wimbledon Ane Mintegi, quien tiene una invitación pero que todavía está disputando un torneo por lo que su concurso está en el aire.

Este domingo ha arrancado el torneo con la disputa de dieciséis partidos de la fase previa y no será hasta el martes cuando se disputen los primeros duelos del cuadro principal, después de que mañana lunes se realice el sorteo del mismo.

Además de la propia competición, el torneo contará con exhibiciones de partidos de 'blind tennis', y se hará especial hincapié en la sostenibilidad medioambiental con diferentes medidas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email