Hoy es 9 de septiembre
ALICANTE. José Artiles va a pasar por el quirófano, concretamente este miércoles, pero para ser intervenido de la fractura que presenta en su mandíbula. Sin embargo, no hará lo propio con la fractura de peroné de su pierna izquierda y va a apostar por un tratamiento conservador que si resulta debe permitir su vuelta en dos meses y medio, para finales de marzo.
Esa es la decisión adoptada conjuntamente por el futbolista de Las Palmas de Gran Canaria y los servicios médicos y 'staff' técnico del Hércules y que tiene su base en tres diagnósticos: el primero, el que recibía del servicio de urgencias de IMED València; el segundo, el que le daba este lunes por la mañana el traumatólogo Pablo Martínez de Klinik PM; y el tercero, del también traumatólogo y cirujano Pedro Ripoll, después de que el futbolista acudiera la tarde del lunes al Sport Clinic 'Ripoll-De Prado'. Los dos primeros concluían que Artiles sufre una "fractura cerrada" de peroné "no operable", mientras que el tercero le daba la alternativa de pasar por el quirófano. Esto último suponía perderse prácticamente lo que resta de curso, pues el tiempo de baja estimado se iría a los cuatro meses, mientras que el tratamiento conservador, de tener efecto positivo, permitiría la vuelta del mediapunta en dos meses y medio, a finales de marzo. Finalmente se va a apostar por esta segunda, que implica inmovilización durante mes y medio.
Artiles se lesionó doblemente en la cita del pasado domingo en el Municipal San Gregorio de Torrent. En este mes de enero se han cumplido 12 meses desde que el mediapunta de 30 años se enroló en la disciplina del Hércules, con cuya elástica ha participado en 37 encuentros oficiales.
Posición cubierta
Como en la presente ventana de fichajes de invierno han llegado Miguel Marí y, especialmente, Javi Moreno, el club considera que no es necesario aprovechar una de las tres licencias disponibles para fichar antes de que se cierre el mercado de invierno. Una de ellas va a ser para el lateral izquierdo sub-23 Alberto Retuerta y la otra para un pivote defensivo sub-23, capaz de desenvolverse también en el eje de la zaga.