X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de agosto y se habla de Gonzalo Verdú ELCHE CF AD ALCORCÓN OPINIÓN rodrigo moreno
GRUPO PLAZA

Los de marcelino y los de valverde fueron protagonistas esta semana en el torneo del ko

Asalto al Camp Nou tras el éxtasis copero

2/02/2019 - 

VALÈNCIA. Después de una semana sin respiro por el éxtasis copero, la creación artificial de un martirologio getafense, un cierre contra reloj de mercado y el sorteo de las semifinales coperas, al fondo queda el partido ante el Barcelona en el Camp Nou.

Allí se presenta el Valencia CF sabedor que se enfrenta al handicap más alto del campeonato como demuestra el hecho de que el equipo de Valverde haya conseguido 15 goles repartidos entre sus cuatro últimos encuentros (3 ante Eibar y Leganés en liga y 3 ante Levante y 6 ante el Sevilla).

Por su parte el Valencia CF pisa el Camp Nou rehabilitado por sus dos últimos resultados ligueros (1-2 en Vigo y 3-0 ante el Villarreal CF) y fundamentalmente tras el cúmulo de sensaciones vividas el martes en la Copa del Rey frente al Getafe.

De aquel partido hay dos víctimas. Diakhaby, quien entró a las constantes provocaciones de jugadores y banquillo getafense, y entró en una refriega de cuyo resultado se extrae la consecuencia de cuatro encuentros de sanción para el central francés. La otra víctima es José Luís Gayà. El esfuerzo de la remontada copera se ha llevado por delante al de Pedreguer y debido a unas molestias en los isquios será baja en el estadio azulgrana.

Por contra, hay que señalar que Marcelino recupera a Coquelin ausente el martes por problemas personales. Y además también vuelve a lista Geoffrey Kondogbia. El francés vuelve a una lista casi dos meses después de haberse lesionado en la última jugada del partido ante el Manchester United en Mestalla (el 12 de diciembre). Además, Marcelino incluye en la lista al recién llegado Roncaglia. La escasez de centrales obliga al entrenador a incluir en la lista al zaguero argentino con tan sólo dos entrenamientos en su haber.

Por su parte en el Barça estaba la incógnita de saber si Valverde iba a reservar algún futbolista ante el Valencia CF debido a la inminente cita de miércoles contra el Real Madrid. Según las palabras del técnico barcelonista, no hay lugar la duda y esta noche saldrá con todo ante el conjunto valencianista.

Aún así cabe recordar que como consecuencia del próximo partido copero, podrían tener presencia en el once jugadores como Arturo Vidal o Semedo, que acumulan mucho protagonismo en Liga, pero no disputaron los noventa minutos ante el Sevilla el pasado miércoles. Otros jugadores menos habituales, como el extremo Malcom o el central Murillo, podrían también tener una oportunidad. Cabe recordar también que Sergio Busquets será baja por acumulación de amonestaciones y Dembelé por lesión.

- ALINEACIONES PROBABLES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Murillo, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Aleñá; Messi, Luis Suárez, Malcom.

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Lato; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Gameiro, Rodrigo.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro)

ESTADIO: Camp Nou.

HORAS: 18.30 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email