El portero del Villarreal volvió a defender la portería del submarino amarillo después de superar otra grave lesión de rodilla
VALÈNCIA. Sergio Asenjo, portero del Villarreal, aseguró anoche, tras su regreso a la actividad después de nueve meses ante la Ponferradina tras otra larga lesión de rodilla, que cada vez que regresa "es como si volviera a debutar" y que "siempre es especial".
"Lo de regresar es algo que ya conozco, parece que cada cierto tiempo vuelvo a debutar otra vez. La verdad es que estoy contento por cómo ha ido todo y estoy contento por jugar y por la confianza del entrenador", explicó el guardameta.
El portero dejó la portería a cero en un partido en el que los castellonenses tenían que remontar el 0-1 de la ida y que solventaron con un contundente 3-0 para certificar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
Asenjo aclaró también que le ha dado "rabia" que unos problemas físicos en la espalda le impidieran regresar hace dos meses a pesar de que ya se veía en condiciones para entrenar.
Sin embargo, respecto a los plazos de recuperación de la lesión de rodilla confirmó que se han cumplido como estaban previstos y que a los seis meses de producirse la lesión ya estaba en condiciones pero esperaron un mes más por precaución.
El palentino aclaró que sus dos compañeros de posición, Mariano Barbosa y Andrés Fernández, son dos grandes porteros, por lo que será complicado hacerse con la titularidad.
"Tengo que trabajar mucho y muy fuerte para tener la oportunidad y aprovecharla cuando esta llegue. A partir de ahora es decisión del entrenador. Lo que me toca es pelearlo en cada minuto", concluyó.