VALÈNCIA. El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, señaló en rueda de prensa que, ante el mal rendimiento del equipo en esta temporada, a un punto de la zona de descenso, no es momento de buscar culpables sino de trabajar y ser humildes para revertir la situación.
"Debemos estar más unidos que nunca, ahora no es momento de buscar culpables, es momento de tener humildad y mejorar, sacar cada uno lo mejor que tenga y sacar al equipo de ahí", explicó.
"Estamos ahí abajo y debemos afrontarlo y solventarlo, ser conscientes de esta situación. Estamos donde estamos y peleando por salir de abajo. Vamos a afrontar este reto como una liga diferente y para salir de abajo lo mejor y más rápido posible", agregó.
El portero razonó que la situación en la que se encuentran es nueva para el equipo, lo que está provocando que haya nervios y cierta tensión, tras las expectativas que se habían generado al inicio de la temporada.
"Está pesando y es lógico, no es una situación que estemos acostumbrados. Pero es una situación que debemos afrontar como se merece, hay que pelearlo y ser más competitivos. Los jugadores debemos mirarnos, centrarnos en nosotros y no en lo que hagan los otros equipos. Es hora de mejorar cada uno, todos tenemos nuestra parte de culpa y lo que debemos hacer es buscar lo mejor para el equipo", indicó.
"Es normal que la gente sienta ese nerviosismo por la situación del equipo, son muchas temporadas viéndose arriba y esta temporada se había preparado un gran equipo y con grandes fichajes. Ahora estamos en una situación que nadie esperaba, lo que genera esas dudas y esos nervios. Ahora es cuando más humildad y tranquilidad hay que tener, y que la afición nos ayude y nos arrope", añadió.
Para salir de esta situación, Asenjo apuntó que "debemos cerrar los partidos, poner la máxima atención en cada jugada, ya que estamos en ese momento que cada jugada de peligro es gol y eso al equipo le afecta".
"Como he dicho tenemos que competir, en muchos partidos hemos tenido opciones de cerrar los partidos y no lo hemos hecho. Y por el contrario el rival es capaz de darle la vuelta, nos igualan o nos remontan con muy poco", concluyó.