VALÈNCIA. El Valencia CF va a comenzar el año 2021 con la imperiosa necesidad de 'arreglar' en este mercado de invierno lo que no se pudo tapar en el mercado de verano, subir la calidad de la plantilla y dar más armas a Javi Gracia para pelear en la segunda parte de la temporada.
El club ya ha transmitido a Javi Gracia que van a llegar refuerzos para lo que resta de liga y ya se trabaja para que lo antes posible se vean caras nuevas en la Ciudad Deportiva de Paterna.
El lateral italiano tiene la posibilidad de volver a Valencia, dónde ya ha pasado sus vacaciones navideñas, y al no entrar en los planes de Gasperini se ha vuelto a poner sobre la mesa.
El italiano no contaría como uno de los 'fichajes' que en el club quieren hacer y sería una incorporación que llegaría a Valencia para sumar, ya conoce al club, conoce a los compañeros y está más recuperado de su lesión.
La llegada de Piccini supondría un alivio en cuánto a efectivos en la plantilla, algo en lo que Javi Gracia va corto tras no llegar nadie en verano.
Tal y cómo informó PlazaDeportiva.com el pasado día 24 de diciembre, la renovación del hispano brasileño está 'hecha' y se quedará como una renovación de proyecto, para dar estabilidad y confianza a la plantilla y a los aficionados, a la vez que se sigue trabajando en otras renovaciones clave como la de Gayà o Daniel Wass.
El central es uno de los líderes del vestuario y su renovación es un 'chute' de tranquilidad en el club de puertas para dentro y una imagen de buen hacer de puertas para fuera.
La renovación ha sido complicada en cuánto a términos con el jugador pero en el club saben que hay jugadores en la actual plantilla por los que se van a tener que hacer esfuerzos económicos a pesar de que las arcas del club estén en una situación poco viable.
El central de Benfica se está postulando como la primera llegada a Valencia en este mercado, ya que, el conjunto de Mestalla lo tuvo hasta última hora del cierre de verano encima de la mesa y hace semanas que se volvieron a activar los contactos.
Ya hay acuerdo con el jugador pero falta que Benfica de el 'OK' a la operación, ya que, con Otamendi y Verthongen el conjunto lisboeta puede aceptar la salida de Ferro pero no sin antes tapar su hueco.
El Valencia CF rastrea el mercado en busca de opciones válidas para reforzar la sala de máquinas del club, emergencia que se ha agravado tras ver lo sucedido con la lesión de Racic y ya hay varios candidatos encima de la mesa del club.
Central y mediocentro son las dos posiciones prioritarias a reforzar pero en el club no cierran las puertas a encontrar opciones en el mercado que puedan reforzar la plantilla y también se está muy atento a posibles salidas.