Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

la trayectoria del técnico para llegar al valencia cf

Así ha sido la carrera de Javi Gracia en los banquillos

26/07/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia va a ser el encargado de reflotar el nuevo proyecto de Meriton en el Valencia CF las dos próximas temporadas. El técnico ha sido el elegido por Peter Lim para afrontar un futuro de austeridad. Se esperan varias ventas y recortes salariales para ajustar la plantilla a un presupuesto sensiblemente inferior por no jugar competición europea. 

El técnico navarro ha sido una apuesta de Miguel Ángel Corona y Anil Murthy que ha tenido la autorización del máximo accionista. Javi Gracia tiene una amplia experiencia en los banquillos y sabe de primera mano lo que es trabajar con un inversor extranjero en el club. Ha militado en el Málaga del jeque Al-Thani o en el Watford de la familia Pozzo. 

Javi Gracia inició su carrera en los banquillos en clubes como Pontevedra, Cádiz o Villarreal 'B' hasta que probó fortuna en Grecia en el Olympiakos Volou (no el clásico de Grecia que es Olympiakos de El Pireo) y AO Kerkyra. Su labor en el país heleno donde consiguió la permanencia con el modesto club griego propició una oportunidad en la UD Almería. En el cuadro andaluz consiguió su primer gran éxito como entrenador al lograr el ascenso a Primera división. En aquel Almería, el secretario técnico del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, era el capitán rojiblanco.

Javi Gracia no renovó su contrato tras subir a Primera y firmó por el CA Osasuna. No obstante, el preparador navarro no logró el objetivo de mantener al equipo de su ciudad en la máxima categoría del fútbol español. Un objetivo que precisamente sí consiguió su anterior club, la UD Almería. 

Pese al descenso, Javi Gracia obtuvo una buena oportunidad en el Málaga CF, donde ha experimentado su etapa más larga en los banquillos. En el cuadro de la Costa del Sol, Javi Gracia dejó buenas sensaciones y estuvo cerca de entrar en Europa con un proyecto 'low cost' como el que diseña Meriton para la próxima temporada. 

Posteriormente, Javi Gracia ha trazado dos nuevas aventuras en el extranjero. Primero firmó por el Rubin Kazan donde acabó noveno, lejos de las aspiraciones del cuadro ruso. Para aquel reto, Javi Gracia reclutó a algunos jugadores españoles como Rubén Rochina, Samu García o Sergio Sánchez. Estos dos últimos eran piezas importantes para él en las filas del Málaga CF. 

Tras un paso discreto por Rusia, su etapa en el Watford sí que tuvo más luces que sombras. Llegó en enero al cuadro británico y consiguió la permanencia. La familia Pozzo le dio galones en la segunda temporada y acabó a mitad tabla más cerca de Europa que los puestos de descenso. Además, logró alcanzar una final de la FA Cup. Un mal inicio en la temporada 2019-2020 provocó su cese del Watford hasta la actualidad, donde tendrá el difícil cometido de resurgir al Valencia CF como ya hiciera Marcelino en la temporada 2017-2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email