GRUPO PLAZA

Así le va a la 'Operación Salida' del Valencia CF

5/12/2020 - 

VALÈNCIA. Así le va a la 'Operación Salida' del Valencia CF. Rodrigo Moreno, Ferran Torres, Dani Parejo, Coquelin, Kondogbia, Piccini, Centelles, Jordi Escobar, Javi Jiménez, Adrià Guerrero, Garay y Álex Carbonell se marcharon del club de Mestalla este verano en busca de minutos y no todos están teniendo el protagonismo que esperaban. 

1. Rodrigo Moreno:

El delantero ha tenido un inicio un tanto accidentado en su regreso a la Premier League para jugar en el Leeds United de la mano de Marcelo Bielsa. Su debut no fue el mejor ya que un penalti suyo propició la derrota. Posteriormente, el delantero ha ido teniendo presencia en las alineaciones, pero una lesión cortó su adaptación y hasta ha jugado un partido con los reservas del Leeds para ir cogiendo tono físico. Lleva un gol en nueve partidos. 

2. Ferran Torres:

Desatado. El de Foios ha entrado con buen pie en el Manchester City de la mano de Pep Guardiola. Se ha asentado como titular y suma cinco goles y dos asistencias en sus primeros trece partidos como 'citizen'. Un inicio que también le ha valido para ganarse un sitio en el once de 'La Roja'.

3. Parejo:

Ha tenido una entrada 'diésel' en el Villarreal, como en su juego. El de Coslada tuvo una lesión muscular que le hizo perderse cuatro partidos, pero se ha convertido en indispensable para Emery. El Villarreal es tercero y ya está en la siguiente fase de la Europa League. Además, hizo el tanto definitivo para derrotar al Valencia CF. 

4. Coquelin:

Un comienzo irregular por su debilidad: las lesiones. El francés no ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el Villarreal. Jugadores como Parejo, Iborra o Trigueros están por delante suyo en minutos. Está entrando poco a poco en la dinámica de un Villarreal que ha empezado bien la temporada. 

5. Kondogbia:

El centrocampista francés lleva poco más de un mes en las filas del Atlético de Madrid tras forzar su salida del Valencia CF. No puedo jugar la Champions con los colchoneros y tampoco está teniendo un gran protagonismo en Liga con el 'Cholo' Simeone. Ha participado en las tres jornadas de Liga desde que está en el Atlético, pero siempre desde el banquillo y entrando en la recta final del partido. 

6. Cristiano Piccini:

El lateral italiano no está teniendo la aventura que esperaba en el Atalanta. El carrilero jugó unos minutos en pretemporada, pero Gasperini no estaba satisfecho con su condición física y ha estado muchas semanas fuera de la convocatoria. Las bajas hicieron que debutara el pasado 23 de noviembre y volviese a sentirse futbolista más de un año después. No ha jugado más que 59 minutos esta temporada. 

7. Álex Centelles:

Discreta etapa del canterano en el Almería en los primeros partidos de la temporada. Es suplente en el conjunto andaluz por detrás de Akieme y apenas ha jugado cinco partidos esta temporada. 

8. Jordi Escobar:

Testimonial participación de Jordi Escobar en el Almería. El delantero abandonó el Valencia el último día de mercado, pero no le ha servido para coger rodaje en la categoría de plata. No ha jugado ningún minuto y se especula con su cesión en el próximo mercado de invierno. 

9. Javi Jiménez:

Desafortunado. El central valencianista sufrió una grave lesión en su debut con el Albacete y todavía está en su proceso de recuperación.

10. Adriá Guerrero:

Está teniendo una aventura en Suiza muy fructífera. El canterano se ha hecho con el carril izquierdo desde la primera jornada en un FC Lugano que está luchando por el título con el Young Boys. 

11: Álex Carbonell:

El centrocampista ha conseguido hacerse con un puesto en el FC Luzern, que está en la parte baja de la clasificación en la liga suiza. 

12. Ezequiel Garay:

El defensa argentino está sin equipo tras acabar su contrato con el Valencia CF. Se rompió el ligamento cruzado el pasado 1 de febrero, por lo que ya debería estar recuperado de su grave lesión a falta de coger ritmo de competición. En los últimos días, su nombre ha sido relacionado con clubes como FC Barcelona y Liverpool. El pasado verano negoció su fichaje por el Elche, pero no fraguó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email