Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

racic, jorge sáenz, manu vallejo, álex carbonell, Yunus Musah, koba koindredi...

Así le va al 'producto Longoria' en el Valencia CF

4/05/2020 - 

VALÈNCIA. Así le va al 'producto Longoria' en el Valencia CF. Hace más de siete meses que Pablo Longoria dejó de ser el jefe de Área Técnica del Valencia CF. Las diferencias en la política de fichajes entre Peter Lim y el trío formado por Marcelino, Mateu Alemany y Pablo Longoria acabó con la salida de estos tres últimos. El que fuera secretario técnico del Valencia CF suena con fuerza como candidato para hacerse cargo de la dirección deportiva del Newcastle, que prepara un proyecto multimillonario con la entrada de fondos de Arabia Saudi si culmina su venta.

En su etapa en el Valencia CF, Pablo Longoria fue el encargado de rastrear el mercado en busca de jóvenes promesas que pudieran explotar en el futuro. El objetivo era realizar una pequeña inversión por su fichaje y en caso de no llegar al nivel del primer equipo, poder sacarle un rédito económico. En el año y medio que desempeñó su función, Pablo Longoria apostó para la cantera o bien para que se 'foguearan' en otros clubes por jugadores como Racic, Jorge Sáenz, Manu Vallejo, Salva Ruiz, Joaquín Blázquez, Koba Koindredi, Yunus Musah o Mateusz Łęgowski.

Uros Racic: Fue el primer movimiento de Pablo Longoria en el Valencia. Percibió las cualidades que atesoraba el centrocampista serbio y lo fichó procedente del Estrella Roja a cambio de dos millones de euros. Estuvo seis meses en el filial y debutó con el primer equipo en Copa del Rey. Posteriormente, rindió bien en su cesión al Tenerife y también ha aprovechado sus minutos en el FC Famalicão. Tiene contrato hasta 2022. 

Jorge Sáenz: El Valencia realizó una apuesta por el central canario. Pagó 3,5 millones de euros al CD Tenerife por el 50% de sus derechos. Se marchó cedido dos temporadas al Celta para abaratar el fichaje de Maxi Gómez. Su primera temporada en Primera es testimonial ya que apenas cuenta en el Celta. El Valencia intentó su regreso en febrero para suplir la baja de Garay, pero sin éxito. Tiene contrato hasta 2024. 

Manu Vallejo: El delantero gaditano es el único que ha retenido un sitio en el primer equipo. Es la cuarta opción en ataque para Celades y no ha desentonado en los minutos que ha jugado hasta lesionarse. Lleva cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Su vinculación acaba en 2024. 

Álex Carbonell: El centrocampista catalán fue reclutado por Longoria cuando se disolvió el Reus y se marchó cedido al Córdoba. Esta temporada esta a préstamo en el Fortuna Sittard, donde cuenta con minutos pero sin ser titular indiscutible. Tiene contrato hasta 2021.

Salva Ruiz: Pablo Longoria lo recuperó del RCD Mallorca y firmó hasta 2023 con el Valencia. Hizo la pretemporada con el primer equipo, pero no convenció. Se marchó traspasado al RC Deportivo de La Coruña. 

Joaquín Blázquez: El Valencia cerró su cesión con el club argentino Talleres de Córdoba con una opción de compra de tres millones de euros. Finalmente, el Valencia decidió no ejercer el pago y apostar por la renovación de Cristian Rivero hasta 2022. 

Koba Koindredi: El centrocampista francés hizo la primera parte de la pretemporada con el primer equipo y fue inscrito en la lista A para la primera fase de la Liga de Campeones. Se trata un jugador prometedor y que tiene minutos en el filial a sus 18 años. Es internacional sub19 con Francia y la apuesta económica fue muy baja ya que lo captó justo antes de renovar con el Lens: alrededor de 150.000 euros. Firmó un contrato hasta 2022. 

Yunus Musah: Una de las perlas del Valencia Mestalla. Mediocentro de 17 años que es internacional en las categorías inferiores de Inglaterra. Llegó procedente de la cantera del Arsenal y tiene minutos en el filial y ya ha marcado un gol. Al igual que Koba Koindredi, fue inscrito en la lista A para la primera fase de la Liga de Campeones. El Valencia le firmó tres años, el máximo permitido para jugadores menores de 18 años según estipula la FIFA. Finaliza en 2022. 

Mateusz Łęgowski: Otro futbolista que reforzó al Juvenil 'B' del Valencia CF el pasado verano. Llegó como cedido procedente del Pogoń Szczecin con opción de compra. Juega en el centro del campo y es un futbolista que ha sido de rotación.

Ndombasi: Delantero veloz de 19 años que llegó libre procedente del Girondins y milita en el Juvenil 'A', donde ha registrado buenas cifras anotadoras. Es internacional por Francia en las categorías inferiores. Ha tenido presencia en la UEFA Youth League y algunos minutos con el Valencia Mestalla. 

Luka Velikic: Otra apuesta de Longoria procedente del Estrella Roja. Está cedido en el Juvenil 'A' del Valencia CF y existe una opción de compra. No obstante, no ha tenido un gran papel esta temporada. No es titular fijo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email