X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Así les va a los jugadores que no ficharon por el Valencia CF

29/12/2019 - 

VALÈNCIA. Así le va a los jugadores que no ficharon por el Valencia CF el pasado verano. La diferencia de criterios de Peter Lim con Mateu Alemany y Marcelino García Toral en la política de fichajes afectó a varios futbolistas que están teniendo distinta fortuna en sus actuales equipos. 

1. Fekir: El mediapunta está dejando buenas sensaciones en su primera temporada en el fútbol español. Es titular indiscutible en el Betis y ha jugado 15 partidos donde ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencias. No obstante, a nivel colectivo no está teniendo el impacto que el Betis esperaba con su llegada, ya que los verdiblancos están el parte media de la tabla y lejos de su objetivo inicial: acabar en puestos europeos.

2. Denis Suárez: El futbolista gallego se fue al Celta después de que la dirección deportiva "dudara de su profesionalidad", tal y como afirmó en su presentación. Ha tenido importancia en los esquemas del Celta y sus números son dos goles y una asistencia en 16 partidos. Sin embargo, su rendimiento no ha correspondido a la apuesta que hizo el Celta por él y el conjunto celeste es la gran decepción de la temporada al ocupar puestos de descenso a Segunda división. 

3. Otamendi: El defensa argentino está jugando más de lo que se esperaba en el Manchester City. Era la gran ambición de Lim. Ha participado en los seis partidos de Champions League y los 'citizens' se han clasificado para los octavos de final. En Premier, ha sido un jugador de rotación con doce apariciones. En cuanto al objetivo de su equipo, están lejos del Liverpool en la Premier League. 

4. Laguardia: Era el elegido por Marcelino para ser el cuarto central. Las altas exigencias del Alavés y la reticencia de Lim paralizaron su fichaje. En el cuadro vasco sigue teniendo un papel importante, aunque no ha estado fino en sus últimos partidos y ha perdido el puesto de titular. El Alavés está cumpliendo su objetivo de la permanencia. 

5. Borja Iglesias: Su nombre apareció como alternativa cuando se complicaron las negociaciones con Maxi Gómez. Su primera media temporada en el Betis no ha sido para tirar cohetes. No es titular y ha anotado dos goles. Una inversión de 28 millones que no está dando sus frutos al Betis. 

6. Dídac Vilà: El lateral del RCD Espanyol era una de las prioridades para el carril izquierdo. Se valoraba su experiencia en la liga para jugar en momentos puntuales cuando estuviera Gayà. No está brillando especialmente en el RCD Espanyol, que está en los puestos de descenso y ya lleva tres entrenadores con la contratación de Abelardo. 

7. Rafinha: El gran 'culebrón' del verano. Era el jugador preferido por Marcelino para reforzar la parcela ofensiva. Finalmente no vino nadie y se apostó por la continuidad de Kang In Lee como deseaba Peter Lim. La temporada del Celta es decepcionante, pero Rafinha ha participado cuando ha estado disponible. Eso sí, se ha perdido cinco partidos por lesión. 

8. Thauvin: Fue una opción que apareció en la mesa de la dirección deportiva, pero que finalmente se descartó por su alto coste. El Marsella pedía 40 millones por él. Solo ha jugado diez minutos esta temporada tras lesionarse gravemente en el tobillo. 

9. Pedro Porro: Con el descenso del Girona, su nombre apareció como una apuesta de futuro similar a la que se hizo por Manu Vallejo o Jorge Saénz. Finalmente lo firmó el Manchester City y lo cedió al Valladolid. Está teniendo un protagonismo irregular con once partidos en sus estadísticas. El Valladolid está fuera del descenso.

10. Rafael Leao: Una de las apuestas de futuro que puso en escena Jorge Mendes. No era el perfil que gustaba a Marcelino y acabó en el AC Milan. Su rendimiento está siendo muy pobre y las críticas ya rodean su figura. Un gol y una asistencia en trece partidos. El AC Milan está en la mitad de la tabla.

11. Álex Moreno: El lateral fue ofrecido por el Rayo, que reclamaba ocho millones por su traspaso. El Valencia no invirtió en esa posición y cerró la cesión de Jaume Costa, un perfil de más experiencia en la máxima categoría. Está rindiendo a buen nivel en el Betis. 

12. Hysaj: El albanés era la apuesta vía 'Marcelino-Alemany-Longoria' para el lateral derecho. Las altas pretensiones del Nápoles truncaron su fichaje y acabó llegando Thierry Correia de la mano de Peter Lim. En esta media temporada, Hysaj apenas está jugando y registra seis participaciones. El Nápoles es octavo y no está en su objetivo de pelear por el 'Scudetto'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email