Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Levante, abierto a fichar pero muy limitado por el fair play financiero

27/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante afronta el inicio del mercado de invierno preparado para reforzar al equipo en alguna posición, pero muy limitado por el escaso margen del que dispone para fichar y ajustarse al fair play financiero que marca LaLiga.

El club valenciano cerró el periodo de fichajes en verano con un margen de menos de 200.000 euros, que es la cantidad que maneja ahora para contratar nuevos futbolistas, siempre y cuando no realice alguna operación de salida o reciba ingresos extraordinarios en concepto de publicidad o patrocinio.

El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, de hecho, ya tuvo muchas complicaciones en verano para completar los fichajes Óscar Duarte y Nemanja Radoja y sus prioridades fueron liberar masa salarial de la plantilla con la salida de hasta nueve jugadores cedidos y cerrar cuatro traspasos.

Salvador se ha referido públicamente en varias ocasiones a esta situación y ha explicado que su equipo de trabajo tiene claro las posiciones que reforzaría en el mercado de invierno, que se abre a partir del 1 de enero de 2020, pero que no ve posibilidad alguna de fichar nuevos jugadores en este momento salvo que mejore la situación económica.

El máximo responsable deportivo ha descartado públicamente la incorporación de un defensa central y, en cambio, se plantearía la llegada de algún jugador de banda que complete el equipo, ya que en verano ya intentó fichar un futbolista de esas características pero fue imposible.

En el Levante también son conscientes de que aquellos jugadores que no están disfrutando de la confianza de Paco López podrían pedir abandonar el equipo durante los próximos días y con el ahorro de su salario sí que podrían plantearse el fichaje de algún refuerzo.

En el Ciutat de València están acostumbrados a reforzar el equipo en invierno, ya que si hace un año llegó cedido procedente del Valencia Rubén Vezo, en 2018 los fichajes de inviernos fueron Sadiku, Coke, Pazzini e Iván Villar y también se incorporó, tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y el gobierno de Arabia Saudí, el atacante Fahad.

El técnico Paco López sí que tendrá una incorporación seguro en este mes de enero, ya que el central Rober Pier se encuentra en la última fase de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de mayo y debería estar listo para jugar durante el mercado de invierno, que se cierra al final de mes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email