VALÈNCIA (EFE). Atletas del Club Cárnicas Serrano como Chiki Pérez, Marta Esteban, Mariajo Pérez o Nacho Cáceres, entre otros, han puesto en marcha una iniciativa no presencial para animar a todos los aficionados al atletismo a quedarse en casa, realizar los entrenamientos en sus domicilios y también mantener hábitos saludables basados en una alimentación equilibrada.
El club valenciano, a través de su sitio web oficial y sus perfiles en redes sociales, ofrece una serie de contenidos dirigidos a la ciudadanía cuyo objetivo es fomentar el cumplimiento de la cuarentena y los hábitos saludables, reforzados, además, por los mensajes de ánimo de los atletas de su club de atletismo.
Los atletas más destacados del club protagonizan una serie de vídeos en el que se anima a todos los aficionados al atletismo a quedarse en casa y realizar los entrenamientos en el hogar bajo el eslogan ‘Come Bien y Quédate en Casa’.
Estos vídeos recogen consejos para fomentar el equilibrio emocional ante la actual situación y distintas recomendaciones para establecer hábitos y horarios que rijan las tareas que se realizan ahora en el hogar como el trabajo, ocio, los deberes y los juegos de los niños o la cocina y, por supuesto, el ejercicio físico.
La misión de la compañía es inspirar a los consumidores para que incorporen a su forma de vivir hábitos saludables basados en el equilibrio entre una buena alimentación y la práctica del ejercicio físico que, durante el confinamiento, debe realizarse en casa.