ALICANTE. No eran los 30.000 que se habían congregado horas antes en el estadio Rico Pérez ni los 40.000 del último ascenso a LaLiga EA Sports, allá por junio de 2010, pero la nada desdeñable cifra de 20.000 herculanos se daba cita la tarde de este domingo en la plaza de los Luceros para celebrar con su equipo el ascenso a Primera Federación.
Los jugadores blanquiazules llegaron a la céntrica plaza alicantina en un autocar descapotable, donde eran recibidos por una afición entregada que dio colorido a la cita con cánticos, bufandas y bengalas.
Después de dar a pie la vuelta de honor, los integrantes del equipo fueron subiendo uno a uno al habitual escenario desde el que se iban dirigiendo a los concentrados, siendo Carlos Abad, 'Nico' Espinosa, 'Alvarito' y el técnico Rubén Torrecilla los más aclamados.
Los dos primeros tuvieron el privilegio de subir a la escultura de Bañuls y rodear el cuello de dos de los caballos con sendas bufandas, tal y como marca la tradición... antes de darse un baño en el vaso de la fuente.
Mientras, los aficionados blanquiazules coreaban los nombres de los jugadores y del técnico, cantaban el himno del club, exigían la marcha de Enrique Ortiz de la entidad con el ya tradicional "Enrique, vete ya" y le dedicaban cánticos al Elche, el eterno rival provincial.
No obstante la gran cantidad de público y el calor reinante, el fuerte dispositivo de seguridad del que participaron tanto el Policía Nacional como Policía Local se cerraba sin incidencias reseñables tres horas más tarde de haberse iniciado.