Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Automovilismo | pandemia del coronavirus

Las W Series, con pilotos como Marta García y Nerea Martí, cancela las carreras hasta 2021

4/06/2020 - 

La organización de las W Series de automovilismo anunció este jueves la cancelación de todas las pruebas que componen este campeonato de monoplazas para mujeres, debido a la pandemia mundial de la covid-19, y "no organizará carreras en pista hasta el año 2021", indicó en un comunicado.

"La decisión de no continuar con el programa de ocho carreras en pista de las 'W Series' para 2020, que estaba previsto comenzar en San Petersburgo (Rusia), el 30 de mayo y terminar en la Ciudad de México, México, el 31 de octubre, se ha consultado con los socios y proveedores de la FIA, F1, DTM y 'W Series'", explica la organización.

Sin embargo, el comité organizador asegura que "ya existen planes para una temporada de las 'W Series' que será mejor y más grande en 2021, incluidas al menos dos carreras en el calendario de Fórmula 1, en Austin (EEUU), y en Ciudad de México.

La directora ejecutiva de la competición, Catherine Bond Muir, también explicó la decisión. "No se ha tomado a la ligera (...) Las 'W Series' son un movimiento global que existe para apoyar las carreras de las mujeres piloto en todas partes y para fomentar el interés y el entusiasmo por las carreras de motor entre niñas y mujeres de todo el mundo", añadió.

De las 18 pilotos clasificadas para la prueba, las cuales representan a 12 países diferentes, hay tres españolas: Marta García, que ya participó en las 'W Series' de 2019, Belén García y Nerea Martí, estas dos últimas competidoras habituales de la F4 Spanish Championship.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email