Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

ha conseguido mejorar la dinámica del equipo a falta de tres jornadas

Ayestarán cumple un mes en el banquillo con su futuro en el aire

El entrenador del Valencia CF asumió el reto de mantener la categoría del club de Mestalla hace 30 días en detrimento de Gary Neville y ha cosechado un bagaje de tres victorias, un empate y una derrota. Tiene tres compromisos por delante para reforzar su futuro en cuadro 'ché'

30/04/2016 - 

VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, cumple hoy un mes al frente del banquillo del club de Mestalla. Pese a que su tercera etapa en el cuadro valencianista comenzó el pasado 16 de febrero tras integrarse como un asistente del cuerpo técnico de Gary Neville, mes y medio después tras los pésimos resultados cosechado por el inglés, el preparador asumía su reto más importantes como jefe de un cuerpo técnico.

Pako Ayestarán cogió las riendas del banquillo valencianista cuando el equipo estaba 'coqueteando' con los puestos de descenso con una distancia de seis puntos con la zona de peligro. Sin embargo, el técnico se estrenaba con derrota en su visita a Gran Canaria por 2-1 en un encuentro en el que el equipo blanquinegro tuvo todo de cara para sacar algo positivo tras el gol inicial de Rodrigo pero que fue incapaz de doblegar a la UD Las Palmas con una segunda parte preocupante. 

La situación clasificatoria de la entidad no se agravó con el tropiezo ante los canarios debido a que el margen de seis puntos permaneció intacto pero el duelo ante el Sevilla FC se antojaba como vital para agarrar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El Valencia CF cuajó una gran actuación ante los de Unai Emery y aunque Gameiro estuvo cerca de 'arruinar' los méritos de los locales, apareció Álvaro Negredo en el descuento para dar el primer triunfo a Ayestarán.

Esta victoria infló de moral al Valencia CF que por primera vez este curso logró culminar una 'semana perfecta' con tres victorias consecutivas. La fortuna y un gran Diego Alves unidos a un gran sacrifico de todo el bloque propició el asalto al Camp Nou y una posterior goleada ante la SD Eibar que incluso hizo a una parte de la afición blanquinegra 'soñar' con poder arrebatar la séptima posición al Sevilla FC.

Pero salvo milagro, el objetivo europeo se esfumó a las primeras de cambio. El 'efecto Ayestarán' se diluyó en la visita al Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe donde el equipo dio una imagen decepcionante como toda la temporada y donde lo mejor sin duda, fue el punto rescatado en el tramo final ante un adversario que atraviesa una profunda crisis deportiva al estar inmerso en los puestos de descenso.

Por tanto, el técnico del Valencia CF tiene tres partidos por delante ante Villarreal CF, Real Madrid y Real Sociedad para reforzar su candidatura al banquillo de Mestalla la próxima temporada y convencer a Suso García Pitarch de que es el hombre idóneo para comandar el proyecto del siguiente curso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email